31 mar. 2026

Julio Benegas brindará un taller intensivo de escritura este mes

El escritor y periodista Julio Benegas Vidallet ofrecerá un curso intensivo la próxima semana, en la modalidad virtual. Las clases tendrán una duración de tres días.

Julio Benegas_Soledad.jpg

Foto: Javier Valdéz (Revista Vida).

Los cursos intensivos con Julio Benegas se realizarán los días 11, 12 y 13 de enero, de 19:00 a 21:00, a través de la plataforma Meet.

La participación en las clases tendrán una certificación del espacio cultural Karaku. Su valor total será de G. 150.000.

El taller incluirá ejercicios para desarrollar personajes, escenas y ambientar una obra periodística o literaria. Incluso, abordará problemas más comunes del lenguaje escrito.

Le puede interesar: Escritor presenta La Cuarentena de Ñasaindy, una novela sobre la pandemia

Para más consultas o informes, las personas interesadas se pueden comunicar al (0971) 150-805.

Julio Benegas Vidallet es un escritor, periodista y comunicador local. Escribió para periódicos como Última Hora, ABC Color y actualmente es integrante del medio alternativo E’a.

El novelista, docente e investigador periodístico fue reconocido por sus obras a nivel local e internacional.

Lea también: Julio Benegas presenta su novela Vuela Soledad

Obtuvo el Premio Lorenzo Natali, de la Federación Internacional de Periodistas y la Comisión Europea, por sus artículos sobre el servicio militar en Paraguay en 2001 y también ganó el concurso de cuentos de la Cooperativa Universitaria en el 2014.

Incluso, fue miembro del Jurado del Premio Nacional de Literatura en 2017.

Desde 1999 ofrece talleres de técnicas de redacción para reportajes, semblanzas, crónicas y relatos libres. Es docente de comunicación en la Facultad de Ciencias, Tecnología y Arte de la Universidad Nacional de Pilar.

Más contenido de esta sección
El tradicional festival Villa Rock regresa con fuerza a Villarrica en el marco del Miércoles Santo, celebrando 31 años de historia como uno de los principales espacios del rock en el interior del país. El evento se realizará este 1 de abril, desde las 19:00, en el bar Rock and Chopp.
La reconocida cantautora argentina expresó profundos sentimientos tras la inauguración de la escultura inspirada en su mítica canción a orillas del Lago Ypacaraí, destacando el profundo vínculo cultural y el afecto recibido por el pueblo paraguayo.
Con 47 años de trayectoria y una orden de desalojo para octubre, el director Roger Bernalve lamenta la falta de apoyo institucional. Venden su biblioteca de 2.000 libros para costear la mudanza y salvar el legado del teatro popular en guaraní.
Tras su exitoso paso por la Berlinale 2026, el nuevo largometraje de Marcelo Martinessi llega a los cines paraguayos el 9 de abril. Una obra ambiciosa que revive la ciudad de Asunción de 1959 al ritmo de rock and roll y bajo la sombra de la represión.
El film Soy Nevenka se proyectará en Pilar como cierre de una gira nacional que promovió el debate sobre acoso y violencia de género, con acceso libre y un foro posterior con especialistas.
La ambiciosa tetralogía cinematográfica que el director británico Sam Mendes prepara sobre The Beatles, cuyo estreno mundial está previsto en abril de 2028, incluirá un episodio crucial en la historia del grupo musical: la “crisis” vital de John Lennon en España y su retiro en Almería (sureste) en el otoño de 1966.