16 jul. 2025

Julieta Nardi desde la clandestinidad: “Es horrible estar separada de mis hijos”

Julieta Nardi, esposa de Diego Dirisio e implicada en operativo Dakovo, se declaró inocente ante la presunción de su involucramiento en el tráfico internacional de armas. Calificó de “horrible” de todo lo que están pasando con su familia y estar alejada de sus hijos.

Julieta Nardi 1.jpg

Diego Dirisio y Julieta Nardi están en la mira de la Justicia en el marco de la Operación Dakovo.

Julita Nardi volvió a ser noticia tras el despliegue de la Operación Dakovo, que desmanteló una red dedicada al tráfico internacional de armas y cuyo principal líder sería su esposo, Diego Dirisio, dueño de la empresa Internacional Auto Supply (IAS).

Nardi es considerada pieza clave dentro del esquema, según las investigaciones de la Policía del Brasil, y desde entonces es buscada por las autoridades.

En una entrevista exclusiva con Telefuturo dio su versión de los hechos y se declaró inocente ante la presunción de organismos de seguridad, que consideró como fruto de “fantasías”.

Puede interesarle: Julieta Nardi es señalada como pieza clave del tráfico de armas: ¿Cuál era su papel?

“Sí, nosotros somos inocentes”, sostuvo y luego contó lo “horrible” están pasando como familia y el “agresivo” allanamiento realizado en su casa.

“La manera agresiva en que entraron en mi casa, no les importó mis hijos. Fue una cosa horrible… espantosa, no le deseo a nadie. Es horrible lo que nosotros estamos pasando como familia, apartada de mis hijos, Navidad sin ellos; o sea, es horrible esto”, expresó.

Si bien la entrevista fue vía telefónica, por recomendación de su abogado, a Nardi se la notó muy afligida y con un tono de voz lloroso.

También puede leer: Diego Dirisio, principal objetivo del Operativo Dakovo, habló y se defendió desde la clandestinidad

“No sé… no tiene nombre la verdad. A mí me hizo mucho daño esto porque yo soy 100% mamá y esto fue una cosa muy, muy, fea”, afirmó y dando a entender que no estaba vinculada al manejo de la empresa, tal como lo había señalado su esposo.

Para Nardi, es “horrible” todo que se inventó contra ellos y no estar con sus hijos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Fue muy horrible todo lo que se inventó, todo lo que se dijo. No sé de dónde quitaron todas esas historias fantásticas. Es una cosa horrible lo que estoy pasando y lo más triste es estar sin mis hijos, eso para mí es horrible”, subrayó.

Rol de Nardi dentro del esquema, según Fiscalía

A Julieta Nardi se le investiga por acompañar el proceso de transferencia de dinero a Croacia y de realizar gestiones con intermediarios apostados en Ciudad del Este para vender las armas a facciones criminales del Brasil como el Comando Vermelho y el Primer Comando de la Capital (PCC).

Además, supuestamente hizo de mediadora para solucionar la dificultad que tuvo su marido para encontrar un cambista que pudiera garantizar la transferencia de valores y poder seguir con el emprendimiento.

Otra de sus funciones era defender los intereses de la empresa IAS en los asuntos alusivos a los registros de compra y venta de armas en la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Más contenido de esta sección
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.
José Juvenal Roa Gavilán fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, luego de nueve años. El hombre fue declarado rebelde por un caso de homicidio doloso y robo agravado ocurrido en el 2016.
La autopsia realizada al cuerpo de un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en la reserva Mbacarayú, en Canindeyú, reveló que recibió 11 disparos de arma de fuego y que la mortal le produjo una lesión cardíaca directa y una destrucción del corazón.
El gobierno de China se manifestó sobre la visita del líder taiwanés Lai Ching-te a Paraguay e instó al gobierno local a no dejarse manipular por Taiwán y tomar la decisión de estrechar vínculos con su nación.
El cuerpo de un hombre fue encontrado este martes en la zona de Tres Cerros, distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción. La Fiscalía ordenó la autopsia para esclarecer la causa de muerte.
Pobladores del Chaco denunciaron la clausura arbitraria de la ruta departamental D088, también conocida como ruta Ñ, en horario nocturno y en días de lluvias por parte de ganaderos, además del costo de peaje en torno a los G. 120.000.