25 jul. 2024

Julieta Nardi desde la clandestinidad: “Es horrible estar separada de mis hijos”

Julieta Nardi, esposa de Diego Dirisio e implicada en operativo Dakovo, se declaró inocente ante la presunción de su involucramiento en el tráfico internacional de armas. Calificó de “horrible” de todo lo que están pasando con su familia y estar alejada de sus hijos.

Julieta Nardi 1.jpg

Diego Dirisio y Julieta Nardi están en la mira de la Justicia en el marco de la Operación Dakovo.

Julita Nardi volvió a ser noticia tras el despliegue de la Operación Dakovo, que desmanteló una red dedicada al tráfico internacional de armas y cuyo principal líder sería su esposo, Diego Dirisio, dueño de la empresa Internacional Auto Supply (IAS).

Nardi es considerada pieza clave dentro del esquema, según las investigaciones de la Policía del Brasil, y desde entonces es buscada por las autoridades.

En una entrevista exclusiva con Telefuturo dio su versión de los hechos y se declaró inocente ante la presunción de organismos de seguridad, que consideró como fruto de “fantasías”.

Puede interesarle: Julieta Nardi es señalada como pieza clave del tráfico de armas: ¿Cuál era su papel?

“Sí, nosotros somos inocentes”, sostuvo y luego contó lo “horrible” están pasando como familia y el “agresivo” allanamiento realizado en su casa.

“La manera agresiva en que entraron en mi casa, no les importó mis hijos. Fue una cosa horrible… espantosa, no le deseo a nadie. Es horrible lo que nosotros estamos pasando como familia, apartada de mis hijos, Navidad sin ellos; o sea, es horrible esto”, expresó.

Si bien la entrevista fue vía telefónica, por recomendación de su abogado, a Nardi se la notó muy afligida y con un tono de voz lloroso.

También puede leer: Diego Dirisio, principal objetivo del Operativo Dakovo, habló y se defendió desde la clandestinidad

“No sé… no tiene nombre la verdad. A mí me hizo mucho daño esto porque yo soy 100% mamá y esto fue una cosa muy, muy, fea”, afirmó y dando a entender que no estaba vinculada al manejo de la empresa, tal como lo había señalado su esposo.

Para Nardi, es “horrible” todo que se inventó contra ellos y no estar con sus hijos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Fue muy horrible todo lo que se inventó, todo lo que se dijo. No sé de dónde quitaron todas esas historias fantásticas. Es una cosa horrible lo que estoy pasando y lo más triste es estar sin mis hijos, eso para mí es horrible”, subrayó.

Rol de Nardi dentro del esquema, según Fiscalía

A Julieta Nardi se le investiga por acompañar el proceso de transferencia de dinero a Croacia y de realizar gestiones con intermediarios apostados en Ciudad del Este para vender las armas a facciones criminales del Brasil como el Comando Vermelho y el Primer Comando de la Capital (PCC).

Además, supuestamente hizo de mediadora para solucionar la dificultad que tuvo su marido para encontrar un cambista que pudiera garantizar la transferencia de valores y poder seguir con el emprendimiento.

Otra de sus funciones era defender los intereses de la empresa IAS en los asuntos alusivos a los registros de compra y venta de armas en la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Más contenido de esta sección
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.