28 may. 2024

Juicio del caso Isamar en Concepción culminó este viernes

En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.

Caso Isamar.jpeg

Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar fue asesinada tras ser llevada a la fuerza en su automóvil el 26 de abril de 2022 en el distrito de Loreto.

Foto: Justiniano Riveros.

Tras los alegatos finales, el Tribunal de Sentencia dará su veredicto. La Fiscalía solicitará la pena máxima para los dos procesados por el crimen de Isamar Cabral.

El agente fiscal a cargo del caso, Joel Cazal, anticipó que presentó elementos suficientes al Tribunal para la condena de Hilario Gayoso Duarte y Germán Larrea procesados por el crimen.

Entérese más: Policía captura a supuesto asesino de la profesora Isamar Cabral en Concepción

El profesor Pedro Martínez de la OTEP pidió la pena máxima para los procesados ya que no solamente enlutaron a la familia, sino a la docencia nacional dejando sumidos a los educadores en la inseguridad.

Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar fue asesinada tras ser llevada a la fuerza en su automóvil el 26 de abril de 2022 en el distrito de Loreto. Su cuerpo fue hallado en un predio privado en Costa Ferreira del mismo distrito.

Más contenido de esta sección
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8°C en Asunción y el área metropolitana e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.
El Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del Hospital de Barrio Obrero y abrir sumario a 11 funcionarios tras negar atención a dos personas en distintas ocasiones.
Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tienen que pasar el frío en los albergues del lugar que tienen problemas, como estufas averiadas y cortinas térmicas rotas.