20 abr. 2024

Juezas alegan que absolución de acusado por abuso está “ampliamente fundamentada”

Las juezas de Paraguarí, que absolvieron a un acusado de abuso sexual, alegaron que actuaron correctamente y la sentencia definitiva está “ampliamente fundamentada”.

Palacio de Justicia Paraguari.jpg

Las juezas recordaron que la causa sigue abierta.

Foto: pj.gov.py

Las juezas Zusan Domenech, Liduvina Otazú y Diana Isasi manifestaron que la sentencia de absolución a un acusado por abuso sexual en Paraguarí está “ampliamente fundamentada” y se explica “pormenorizadamente y de conformidad a derecho”.

Además, las magistradas indicaron en una carta enviada a Última Hora que analizaron y valoraron minuciosamente todas y cada una de las pruebas para el veredicto final.

La absolución salió el pasado 4 de marzo. Sin embargo, la madre de la víctima, un niño, aún se sostiene en la acusación.

Nota relacionada: Madre de víctima de abuso pide intervención del JEM tras absolución del acusado

La Fiscalía apeló la sentencia del Tribunal cuestionando entre otros puntos. En ese sentido, las magistradas señalaron que la resolución fue confirmada por un Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia.

Por último, indicaron que la causa sigue abierta ya que durante la sustanciación del juicio oral apareció un dato sobre una persona que aparentemente fue omitida durante la investigación fiscal.

Los datos del niño y de la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar al menor en condición de víctima o victimario.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.