Sucesos

Jueza se opone a sobreseer a médicos

 

La jueza de Garantías Lici Teresita Sánchez le dio trámite de oposición al pedido de sobreseimiento provisional para tres médicos procesados por supuesta omisión de auxilio, por la muerte del niño Renato Rojas, ocurrido en agosto del 2019 en el Sanatorio Migone.

La fiscala Sara Torres había pedido el sobreseimiento provisional para los tres profesionales de la salud, María de Fátima Bastos, José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera.

La fiscalía argumentó que había dictámenes médicos contradictorios, con lo que debía realizar varias diligencias, por lo que solicitó el sobreseimiento provisional para los tres médicos, con lo que tendría un año más para hacer las diligencias y luego pedir la reapertura de la causa a la magistrada.

Sin embargo, la jueza entendió que ya tuvo suficientes tiempo para la investigación y que debía estar en condiciones de hacer un requerimiento conclusivo. Con ello, le dio el trámite de oposición al pedido.

Ahora, la Fiscalía General del Estado tendrá 10 días para ratificar o rectificar el pedido del fiscal inferior. Si lo confirman, según la ley, la jueza no tendrá otra alternativa que admitir el pedido del Ministerio Público.

Dejá tu comentario