Nacionales

Jueza ordena libertad de comerciante que mató a ladrón

La jueza Nancy Duarte ordenó este miércoles la libertad del comerciante que mató a un ladrón durante su huida. El hombre fue imputado por homicidio doloso, tras la muerte del ex convicto.

La jueza Penal de Garantías de la ciudad de Fernando de la Mora Nancy Carolina Duarte ordenó la libertad del comerciante Óscar Julián Fernández Melos, quien fue procesado por homicidio doloso tras perseguir y matar a un ladrón.

El ex reo Julio César Osorio, con varios antecedentes penales, había sustraído varios objetos del automóvil del imputado en horas de la madrugada del lunes y posteriormente se dio a la fuga.

A raíz de esto, el comerciante persiguió al hombre para recuperar sus objetos y finalmente terminó forcejeando con este, momento en que recibió una herida de arma blanca, al igual que Osorio, quien falleció posteriormente.

Lea más: Trabajador que mató a asaltante defendió su vida, asegura abogado

El comerciante relató que primero pidió al hombre que le devuelva su aparato celular, pero este se abalanzó sobre él y le propinó una herida. Posteriormente, volvió a su domicilio y se trasladó al hospital, para finalmente presentarse a la comisaría en horas de la mañana del lunes, cuando fue detenido.

Las fiscalas Fátima Britos y Sandra Fariña imputaron en forma conjunta al presunto victimario por homicidio doloso y solicitaron al juzgado su prisión preventiva.

El abogado del hombre, Hugo Flores, informó que la Fiscalía continuará investigando el caso, pero se le eximieron las medidas cautelares y se ordenó su libertad en la fecha.

Entérese más: Encuentran muerto a joven que salió de la cárcel en Fernando de la Mora

El defensor alega que la fiscala estaba al tanto de que la víctima del robo tenía una herida también de arma blanca y no lo tuvo en cuenta.

Entre otras cosas, anunció que analizarán la posibilidad de recusar a las fiscalas por no considerar todos los elementos y apresurarse para imputar al comerciante por homicidio doloso.

Durante su liberación, el hombre se mostró muy feliz y contó que pasará este domingo con su hijo de 8 años, quien estará de cumpleaños. Al salir de la dependencia de la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional, abrazó a sus familiares que lo esperaban en el lugar.

La jueza del caso detalló a Monumental 1080 AM que se realizó la audiencia este miércoles y se presentó el fiscal Itálico Rienzi, como coadyuvante, quien pidió medidas ambulatorias y la defensa se allanó al pedido.

La magistrada expresó que se devolvió la imputación al Ministerio Público para que realice más diligencias y posteriormente presente el requerimiento que corresponda, ya que actualmente no existen elementos para la imputación por homicidio doloso.

Dejá tu comentario