Nacionales

Trabajador que mató a asaltante defendió su vida, asegura abogado

El abogado del comerciante, que fue imputado por homicidio doloso por el crimen de un ex reo, afirmó que su cliente fue víctima de hurto y defendió su vida en el hecho. El presunto victimario debe comparecer este miércoles ante un Juzgado.

Hugo Flores, el abogado de Óscar Julián Fernández (36), señaló en un contacto con radio Monumental 1080 AM este miércoles que su cliente comparecerá en forma telemática este miércoles, a las 10:00, ante el Juzgado Penal de Garantías N° 2 de Fernando de la Mora, del Departamento Central.

Las fiscalas Fátima Britos y Sandra Fariña imputaron en forma conjunta en la víspera al presunto victimario por homicidio doloso en el caso del asesinato de un ex preso identificado como Julio César Osorio (25) y ordenó su prisión preventiva.

Quedó detenido cuando quiso realizar la denuncia del supuesto asalto que perpetró el ahora fallecido y donde recibió una herida de arma punzante.

Nota relacionada: Imputan y piden prisión para trabajador que mató a asaltante

Su abogado manifestó estar sorprendido de la temprana imputación del Ministerio Público en una etapa incipiente de investigación. "Lo peor es que tiene prisión preventiva. Es una persona víctima de hurto agravado que defendió su vida. Realmente, a mí me sorprende", sostuvo.

Comentó que la Fiscalía no considera la imputación como agravio alguno y que el imputado pasó a ser de víctima a victimario. Agregó que arrimará todas las evidencias pertinentes para esclarecer el caso, como así también citará a los médicos que asistieron al sindicado.

El trabajador sufrió un corte en el abdomen en el hecho, se trasladó por su cuenta hasta el Hospital de Clínicas, en San Lorenzo, pero luego fue derivado hasta el Hospital de Trauma, debido a las graves lesiones que presentó.

Lea también: Encuentran muerto a joven que salió de la cárcel en Fernando de la Mora

La herida habría sufrido en un forcejeo con el ahora fallecido, quien una semana antes abandonó la Penitenciaría Nacional de Tacumbú luego de obtener prisión domiciliaria.

De acuerdo con el testimonio del imputado, el hecho derivó de un asalto, en el que persiguió al asaltante porque se llevó su teléfono celular y sus documentos personales y del vehículo. En un momento ambos forcejearon, el ex reo dejó caer las pertenencias del trabajador, este lo recuperó y huyó del lugar.

Mencionó que posteriormente el ex reo fue tras él hasta un cierto punto.

Dejá tu comentario