08 ago. 2025

Jueza ordena captura de Ramón González Daher para reclusión en Tacumbú

La jueza de Ejecución Sandra Silveira dispuso la captura del ex dirigente deportivo Ramón González Daher para ser remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Debe cumplir una condena de 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y declaración falsa.

Ramón González Daher.jpeg

Ramón González Daher fue condenado por usura y lavado de dinero.

Foto: Raúl Cañete.

La resolución de inmediata captura contra Ramón González Daher fue emitida poco antes del mediodía de este miércoles por la jueza Sandra Silveira, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

La magistrada también dispuso que el condenado ex dirigente deportivo sea trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para su reclusión, en libre comunicación.

Ramón González Daher debe cumplir una pena de 15 años de cárcel tras ser hallado culpable por los delitos de usura, lavado de dinero y declaración falsa. Todos los recursos legales planteados por su defensa para retrasar la ejecución de la condena fueron rechazados por la Corte Suprema de Justicia.

Nota relacionada: Corte confirma condena a Ramón González Daher a 15 años de cárcel por usura y lavado

La Sala Penal de la máxima instancia judicial declaró inadmisible el recurso de casación que planteó la defensa de González Daher para anular la sentencia.

La magistrada que dispuso su captura esta jornada recibió los expedientes de la condena en varios tomos el martes para verificar la causa y expedirse sobre esta.

Una vez detenidos Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, quien está condenado a 5 años de cárcel en el mismo caso, se hará la contabilidad de los plazos que deben estar presos hasta compurgar la pena.

Más detalles: Jueza de Ejecución recibió expediente y dictará la captura

Si el cumplimiento de la reclusión se inicia en setiembre, el ex dirigente luqueño estará hasta marzo del 2037 en prisión, mientras que su hijo hasta marzo del 2027.

Además se fijarán las fechas para que el principal procesado tenga derecho a salidas transitorias, a la mitad de la pena, en el 2029, y el derecho a pedir libertad condicional, al cumplir dos terceras partes de la condena, en 2032.

También puede obtener la redención, que consiste en la disminución de la pena por los trabajos realizados.

Orden de captura contra el hijo

La jueza Sandra Silveira también emitió una orden de captura por separado contra el hijo Fernando Ramón González Karjallo.

Al igual que el padre, una vez capturado debe ser trasladado a la cárcel de Tacumbú para posteriormente cumplir con la misma condena por usura, lavado dinero y declaración falsa.

Más contenido de esta sección
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.