19 abr. 2024

Jueza devuelve imputación contra tres adolescentes por abuso en el CIT

La jueza Edith Coronel devolvió a la Fiscalía la imputación que se formuló contra tres adolescentes por supuesto abuso sexual a una niña de 13 años ocurrido en el Club Internacional de Tenis (CIT). El caso ocurrió en el 2021.

abuso sexual en niños

El abuso sexual se habría propiciado en la vivienda de la víctima en mayo de este año.

Foto: Archivo ÚH.

La imputación formulada en el caso de abuso sexual en el Club Internacional de Tenis (CIT) fue devuelta en la mañana de este viernes a la fiscala Karina Caballero, quien está a cargo de la causa.

La investigación apunta a cuatro adolescentes como los presuntos responsables del hecho. Tres de ellos poseen edades de 14 años y uno de 13 años. Siendo este último inimputable, su caso fue comunicado al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

La jueza Edith Coronel se basó en el artículo 314 del Código Penal Procesal para devolver la imputación contra tres de ellos, argumentando que no tenía descripción de los hechos acontecidos en el club social, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Además, la magistrada admitió el recurso presentado por el abogado Álvaro Arias, quien lleva la defensa de los procesados. El mismo planteó el recurso de reposición contra la resolución que admitió la imputación.

Nota relacionada: Imputan a tres adolescentes por abuso sexual en el CIT

La audiencia para los adolescentes debía realizarse este viernes ante la jueza Penal de la Adolescencia, teniendo en cuenta que por su condición de menores de edad no pueden declarar ante la Fiscalía. Pero, la defensa sostuvo que no se cumplieron los requisitos legales, que fue a lo que se allanó la magistrada.

Ahora, la fiscala Karina Caballero deberá revisar su imputación contra los tres adolescentes de 14 años.

El hecho se registró entre el 22 y 23 de junio del año pasado en el citado club privado, según Fiscalía. Conforme la imputación, la niña fue sorprendida por los menores, quienes la habrían manoseado hasta que ella logró zafarse.

Sin embargo, el abogado de la familia, Alfredo Delgado, indicó que la niña no comentó nada luego de los hechos, pero después comenzó a bajar sus notas y hasta a autoinfligirse con cortes, lo que motivó que se la llevara a terapia, donde reveló lo ocurrido y a partir de eso se hizo la denuncia formal.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.