Nacionales

Jueza admite la imputación de rugbistas por agresión al hijo de Raúl Zapag

Un juzgado admitió la imputación por lesión grave contra los rugbistas que presuntamente agredieron a Benjamín Zapag, hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag.

La jueza Cynthia Lovera admitió este martes la imputación contra Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo por lesión grave, luego de ser identificados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente del Cerro Porteño Raúl Zapag.

Lovera estableció que la audiencia de imposición de medidas cautelares sea realizada el próximo 17 de noviembre de 2022, a las 09:00 y a las 09:30, a fin que los imputados comparezcan ante el Juzgado de la Capital.

Asimismo, la magistrada dispuso que el fiscal del caso, Juan Carlos Ruiz Díaz, deberá presentar el requerimiento conclusivo en la causa el 8 de abril del 2023.

Nota relacionada: Raúl Zapag presentará una querella adhesiva por brutal agresión a su hijo

Ruiz Díaz había imputado este último lunes a los dos miembros de la Selección Nacional de rugby, luego acceder a las imágenes de circuito cerrado de la discoteca donde se produjo la brutal agresión.

Ricardo Preda, el abogado del ex presidente de Cerro Porteño, adelantó este martes que decidieron presentar una querella adhesiva en el caso, con el fin de que el hecho sea esclarecido lo antes posible.

Hasta el momento, ninguno de los dos rugbistas implicados se presentó para declarar, pese a que el abogado Pedro Candia, quien representa a Fretes, dijo que su cliente está dispuesto a presentarse y colaborar con la investigación, ya que "él sostiene su inocencia".

No obstante, señaló que el joven se entregará una vez que tenga las "garantías suficientes" y denunció que la familia recibió amenazas de muerte a través de mensajes y audios y que "de repente se habla" de la barra organizada del Club Cerro Porteño.

De la misma manera se pronunció este martes el representante legal de Grau, Rafael Gorostiaga, quien dijo que el joven se presentará una vez que cuente con las garantías y también habló de supuestas amenazas.

Lea también: Policía se constituye en discoteca donde agreden al hijo de Raúl Zapag

Benjamín Zapag fue víctima de una brutal agresión alrededor de las 03:00 de la madrugada de este último domingo, en el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción.

El joven quedó con graves lesiones en el rostro, tras lo cual fue hospitalizado y sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial.

Esta no es la primera vez que se produce una situación violenta en el local nocturno, situado en el barrio Villa Morra de Asunción.

Dejá tu comentario