09 ene. 2026

Jueza admite imputación contra periodista por acoso y coacción sexual

La jueza Clara Ruiz Díaz admitió la imputación contra un periodista por casos de acoso sexual, coacción sexual y coacción, ocurridos en un medio de comunicación, donde resultaron víctimas seis comunicadoras.

acoso sexual.jpg

Foto: lineadirectaportal.com.

La jueza Clara Ruiz Díaz admitió este lunes la imputación contra el periodista Carlos Granada por casos de acoso sexual, coacción sexual y coacción. Los hechos ocurrieron en un medio de comunicación, donde resultaron víctimas seis trabajadoras.

Igualmente, la magistrada fijó para el 6 de setiembre, a las 9:30, su audiencia de imposición de medidas, informó Monumental 1080 AM.

Según la investigación, el periodista, valiéndose de su posición e influencia en las víctimas, habría realizado varios actos, con fines sexuales en algunos casos y en otros habría hecho actos sexuales concretos contra las personas afectadas.

Las víctimas fueron periodistas de canales de televisión del mismo grupo, quienes incluso se vieron obligadas a renunciar ante el acoso que sufrían por parte de uno de los jefes.

Lea más: Fiscalía imputa y ordena detención de periodista por acoso y coacción sexual

Desde la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadores del Paraguay habían manifestado su repudio a las graves y reiteradas denuncias de violencia ejercidas hacia las trabajadoras de estos medios de comunicación.

También resaltaron que las denuncias de acoso sexual a trabajadoras en dicha empresa no son nuevas y que desde hace años se maneja información al respecto.

Desde el Sindicato de Periodistas (SPP) también expresaron su solidaridad con las trabajadoras del SNT y C9N ante la denuncia pública de acoso sexual y repudiaron las prácticas que reproducen sistemáticamente la violencia machista en los espacios de trabajo.

Asimismo, la Fiscalía dispuso la detención del comunicador.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.