15 ene. 2025

Juez vuelve a dar trámite de oposición a causa contra Fernando González Karjallo

El juez penal de Garantías 4 de la Capital, al abogado Raúl Florentín, volvió a imprimir trámite de oposición al acta del agente fiscal Aldo Cantero en contra de Fernando Ramón González Karjallo, hijo de Ramón González Daher, por el alquiler de una vivienda que está bajo administración de la Senabico.

Fernando González Karjallo

Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher.

Foto: Archivo ÚH.

El juez penal de Garantías 4 de la Capital, al abogado Raúl Florentín, ya había imprimido trámite de oposición a la imputación por defectos de forma. Sin embargo, el fiscal se ratificó en la imputación, según informó la periodista de Última Hora, Liz Acosta.

Lea más: Imputación contra hijo de Ramón González Daher vuelve a la Fiscalía

El magistrado nuevamente imprimió trámite de oposición, señalando la falta de algunas aclaraciones y descripciones del hecho en cuestión. La carpeta ahora va a la Fiscalía General.

La imputación contra Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher, es por el presunto alquiler de una propiedad que está bajo administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), según denuncia de su titular, Teresa Rojas.

El hijo de Ramón Mario González Daher habría firmado un contrato de alquiler de una casa ubicada entre Celsa Speratti y Rogelio Santacruz, en el barrio Mburicao de Asunción, que se convirtió en una funeraria clandestina.

Para el fiscal, González Karjallo se apropió de los ingresos del alquiler que debían ser depositados en el Tesoro Público, por lo que sostiene que usurpó funciones públicas.

Entérese más: Hijo de RGD imputado por alquiler de vivienda comisada a nombre de la Senabico

La casa es una de las 53 propiedades entregadas a la Senabico en el marco del comiso que se realizó a raíz de la sentencia a través de la cual condenaron a 15 años de encierro a RGD y a cinco años de cárcel a su hijo.

Aún deben ser traspasados a nombre del Estado paraguayo otros 88 inmuebles, en tanto padre e hijo están recluidos en el Penal Regional de Coronel Oviedo.

Más contenido de esta sección
La jueza María Cecilia Ocampos Benedetti tomó la decisión de revocar la medida de arresto domiciliario y el uso de tobillera electrónica a un procesado por violencia. El hombre fue remitido el martes a la cárcel de Tacumbú.
La Comisión Permanente del Congreso Nacional, tras un año de haber convocado a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, le volverá a cursar una invitación para brindar explicaciones acerca del incremento del costo del peaje y la gestión de ingresos.
La Policía Nacional comunicó la detención de Ángel Caballero León tras un procedimiento realizado en la compañía Marín Ka’aguy de Luque. El hombre es sospechoso de haber cometido un asalto en una estación de servicio de la ciudad, donde un policía no pudo reaccionar al verlo salir con una pistola en la mano.
La Junta Municipal de la ciudad de Ñemby instó al intendente Tomás Olmedo a iniciar una acción de inconstitucionalidad contra la ley de habilitaciones.
Durante la audiencia que se realizó en Colombia tras el asesinato de Francisco Luis Correa Galeano, cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci, se revelaron detalles de cómo ocurrió el homicidio el interior de la cárcel de La Picota de Bogotá.
La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional investiga el actuar de un suboficial de la Comisaría 28.ª Central de Mora Cué, Luque, que no pudo reaccionar ante un hecho de asalto. Las autoridades admitieron que tiene nula experiencia. Forma parte de los 5.000 egresados del mes de diciembre, con menos de un año de formación.