06 oct. 2025

Juez Sosa Pasmor renunciará para aspirar a un cargo en el Gobierno

El juez Penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor anunció este martes que presentará su renuncia dentro de dos semanas, ante la posibilidad de obtener un cargo en el próximo Gobierno.

Concedió medidas.  El juez de Garantías, Hugo Sosa Pasmor,  se encarga del caso TSJE.

El juez de Garantías, Hugo Sosa Pasmor presentará su renuncia en 15 días. Foto: Archivo

El magistrado señaló que presentará su renuncia en dos semanas, para sumarse al equipo del presidente electo Mario Abdo Benítez, informó el periodista Raúl Ramírez.

“Este fin de mes estaré presentando mi renuncia”, expresó Sosa Pasmor a los medios de prensa este martes.

Consultado sobre el cargo que estaría ocupando en el próximo Gobierno, alegó que hasta el momento no mantuvo conversación con el presidente electo. No obstante, afirmó que se concretará un encuentro para confirmar la propuesta.

Los otros confirmados para el gabinete de Mario Abdo Benítez son Juan Ernesto Villamayor, quien va a estar al frente del Ministerio del Interior, y Luis Alberto Castiglioni, quien será el futuro canciller nacional.

Además, Teresa Martínez será la próxima titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y Julio Mazzoleni será el ministro de Salud Pública y Bienestar Social.

Con la designación del juez, ya serían cinco los confirmados para el Gabinete del gobierno que se instalará el 15 de agosto próximo.

Lea más: Abdo confirma que Mazzoleni será su ministro de Salud

Hugo Sosa Pasmor se desempeña como juez Penal de Garantías Nº 1. Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Entre sus estudios figura un doctorado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Pilar, donde también estudió Didáctica Universitaria, y un posgrado en Derecho Procesal Penal por la Universidad del Pacífico.

Más contenido de esta sección
Un grupo de médicos llevaron asistencia médica y realizaron servicios gratuitos en el distrito de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco.
Un hombre de 50 años, que se desempeñaba como guardia de seguridad, murió tras ser atropellado por un vehículo cuya conductora estaba alcoholizada. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes intentaron llevarse un cajero automático ubicado en la localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, pero la Policía llegó rápidamente hasta el lugar y evitó el hecho.
El comisario Richard Vera, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios, conversó con radio Monumental 1080 AM respecto a todo lo que se sabe de los sospechosos del crimen del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado frente a la Facultad de Derecho de la UNA.
Un joven conductor de 18 años perdió la vida tras perder el control de su automóvil, que terminó volcando y chocando contra una columna de la ANDE. Otras tres personas resultaron heridas. El percance vial ocurrió en Pedro Juan Caballero.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada con descenso de temperatura para este lunes, con temperaturas máximas que llegarán a 27 grados. Además, se prevén lluvias y posibles tormentas.