22 may. 2026

Juez rechaza pedido de Miguel Cuevas sobre estudio de pericia

El juez Yoan Paul López rechazó el recurso de la defensa del diputado Miguel Cuevas contra la resolución que postergó para la preliminar el estudio de la nulidad de la pericia de la Fiscalía.

Miguel Cuevas.jpg

Un juez ordenó que el diputado Miguel Cuevas vaya a prisión en la Agrupación Especializada.

Foto: Archivo ÚH.

Con esto, el Tribunal de Apelación deberá estudiar el recurso, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La defensa del diputado Miguel Jorge Cuevas apeló la resolución del juez Yoan Paul López, que difirió para la audiencia preliminar estudiar el pedido de anular la pericia contable de la Fiscalía.

Relacionado: Defensa de Cuevas apela y pide estudiar la nulidad de la pericia

A partir de esta ratificación del juez, el caso pasará al Tribunal de Apelación para que estudie la cuestión. Si no se resuelve antes del 12 de marzo, podría suspender la preliminar.

El diputado colorado Miguel Cuevas está acusado por presunto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

El político colorado estuvo preso durante varias meses por esta causa, pero luego consiguió su libertad ambulatoria.

Más contenido de esta sección
El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), César Rossel, sostuvo que las máquinas de votación son inalterables y que los partidos políticos enviaron a sus expertos en informática, quienes intentaron vulnerar las máquinas durante un mes y no lo lograron.
Una mujer falleció tras un accidente de tránsito registrado en la mañana de este viernes, alrededor de las 06:45, sobre la vía pública del barrio San Miguel, compañía 21 de Julio de la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera.
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado en el que hace mención al supuesto atentado del que habría sido víctima Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Minga Guazú. Después del hecho, trasladaron a 7 reclusos.
El promedio de nueve denuncias diarias por abuso sexual infantil y los más de 3.300 casos registrados en el último año impulsaron al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) a crear una campaña con el objetivo de fortalecer la prevención, la detección temprana y la denuncia de situaciones de violencia contra niñas, niños y adolescentes.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) explicaron la normativa que busca incentivar la diversificación de fuentes de energía y la participación privada en el sistema eléctrico nacional, con el fin de garantizar mayor eficiencia y sostenibilidad en el consumo.
El presidente de la República, Santiago Peña, participó en la inauguración del Hospital Día Oncológico en Caazapá este viernes, donde recordó que su madre fue una paciente oncológica años atrás y que el cáncer es una enfermedad que le puede tocar a cualquiera. A su vez, afirmó que están trabajando para brindar una atención como la que se consigue en el Hospital Albert Einstein de São Paulo, Brasil.