23 jun. 2024

Juez reabre causa contra RGD y su abogada por hurto de cheques en el Palacio de Justicia

El juez Rolando Duarte dispuso la reapertura de la causa y admitió la acusación contra Ramón González Daher (RGD) y su abogada Emma González Ramos por el caso de la desaparición de cheques del edificio del Poder Judicial. Fijó la preliminar para el próximo 10 de octubre.

acusado-el-prestamista-ramon-gonzalez-daher-.jpg

Ramón está condenado a 15 años de prisión por usura.

Este viernes se dispuso la reapertura de la causa por hurto de cheques del Palacio de Justicia que involucra a Ramón González Daher (RGD) y a su abogada, Emma González Ramos, por el caso de robo de cheques del edificio del Palacio de Justicia, por parte del juez Rolando Duarte, que además admitió la acusación presentada por los fiscales Néstor Coronel y Luis Piñánez.

RGD es considerado responsable de la desaparición de 471 cheques que eran evidencias en el caso de usura y lavado de dinero donde lo condenaron a 15 años de cárcel. Los investigadores presumen que instigó a “una persona” para sustraerlos. El usurero luqueño está acusado por los delitos de quebrantamiento del depósito y hurto agravado, mientras que su abogada fue acusada por obstrucción a la restitución de bienes.

Lea más: JEM indagará actuaciones de jueces y fiscales en causas de Ramón González Daher

El juez Duarte citó a los acusados para el próximo 10 de octubre para la audiencia preliminar, que se realizará a las 08:30 horas, según informó el periodista de ÚH Raúl Ramírez.

Los fiscales del caso no pudieron identificar a la persona que habría hurtado los cheques del Juzgado de Delitos Económicos, a cargo del magistrado Humberto Otazú, que sucedió entre febrero y julio del 2021.

Le puede interesar: Caso robo de cheques: Juez decreta prisión preventiva para RGD

Los documentos estaban en dos sobres cerrados, uno con 190 cheques y otro con 281 cheques. Sin embargo, 19 de los 471 instrumentos de pago que fueron sustraídos del juzgado se encontraban en posesión de González Daher.

Según la Fiscalía, algunos de los cheques fueron entregados a Helfón Antebi y los demás, presentados por la abogada González Ramos en dos juicios civiles contra Dolly Bareiro por cobro de guaraníes y Emigdio Balbuena, para reconocimiento de crédito.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.