22 jun. 2024

Juez ratifica prisión preventiva de periodista Carlos Granada

Un Juzgado rechazó la solicitud de revisión de medidas del periodista Carlos Granada, por lo que este seguirá en prisión. El comunicador fue imputado por acoso y coacción sexual, tras haber sido denunciado por seis mujeres.

Carlos Granada.jpg

El periodista Carlos Granada fue imputado por acoso sexual y coacción sexual o violación.

Foto: NPY

El juez penal de Garantías, Julián López, decidió en la mañana de este jueves no hacer lugar al pedido de revisión de medidas del periodista Carlos Granada, imputado por los hechos de acoso sexual y coacción sexual.

De esta manera, el comunicador continuará recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada, donde fue derivado en noviembre pasado, informó el periodista de Última Hora.

El argumento del magistrado para ratificar la prisión preventiva fue que no hay requisitos para aplicar medidas sustitutivas, debido a que no varió la situación procesal de Granada.

El abogado Álvaro Arias, representante legal del procesado, ya había planteado previamente la revisión de medidas de su defendido, pero el 23 de diciembre pasado anunció que decidieron desistir de la solicitud.

Esto, argumentando con que todavía no contaban con un documento que avale el dominio de un inmueble que querían utilizar como caución real para obtener una medida sustitutiva.

El Ministerio Público imputó en agosto pasado a Carlos Granada después de que seis mujeres periodistas que trabajaban en el mismo medio que él lo hayan denunciado por acoso sexual e incluso violación.

Nota relacionada: Carlos Granada desiste de revisión de medidas y seguirá en prisión

Todas las víctimas relataron situaciones muy similares que vivieron con el comunicador, cuando este se desempeñaba como jefe de las afectadas y era gerente del grupo Albavisión.

Por ello, según sostiene la Fiscalía, Granada se aprovechaba de su condición frente a sus subordinadas e incluso lo hacía con total impunidad en el medio de comunicación.

La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay manifestó su repudio a las graves y reiteradas denuncias de violencia ejercidas hacia las periodistas y resaltó que las denuncias de acoso sexual en dicha empresa no eran nuevas.

Además de las seis víctimas, otras compañeras de la firma fueron afectadas, debido a que quedaron sin sus puestos de trabajo tras manifestarse en repudio por el caso. Las mismas fueron despedidas injustificadamente o se vieron obligadas a renunciar ante la presión.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.