15 ago. 2025

Juez otorga permiso para trabajar a funcionarias imputadas por supuesta coima

Un juez de Delitos Económicos otorgó este lunes permiso para volver a trabajar a dos mujeres en el caso que investiga a la fiscala Ana Girala por supuesta coima.

Juez.jpg

El juez José Delmás otorgó permiso para volver a trabajar a la secretaria fiscal Griselda Acha y a la asistente fiscal Christi Ortega.

Foto: Archivo UH.

El juez de Delitos Económicos José Delmás dio cumplimiento este lunes a la resolución del Tribunal de Apelación en lo Penal Especializado en Delitos Económicos y otorgó permiso para volver a trabajar a la secretaria fiscal Griselda Acha y a la asistente fiscal Christi Ortega.

De esta manera, Acha trabajará desde las 05:30 hasta las 17:30 y Ortega en el horario comprendido de 06:00 a 18:00, ambas de lunes a viernes.

El fiscal Osmar Legal imputó a la fiscala de San Lorenzo, Ana Girala López, a su asistente, a su secretaria y al abogado Marcos Aurelio Velazco Mendoza por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal.

Lea más: Recusan a juez en caso que indaga supuesta coima a fiscala

Anteriormente, ya se abrió una imputación contra Liz Elena Martínez Robles, Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín y Griselda Beatriz Acha Alcaraz, por tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado.

La causa guarda relación con la denuncia formulada por un hombre, a quien habrían solicitado una suma de dinero a cambio de una salida procesal para su hijo procesado por tentativa, homicidio doloso, asociación criminal y perturbación de la paz pública.

Más contenido de esta sección
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
La Policía Nacional identificó a la mujer que fue encontrada sin vida y con varios días de descomposición en una vivienda en el barrio Trinidad, de Asunción. Se trata de una mujer de 38 años. Además, detuvo a la pareja de la misma. El propietario de la vivienda continúa con paradero desconocido.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.