07 jun. 2026

Juez otorga medidas a obstetra imputada por muerte de joven brasileña

Un juzgado otorgó este jueves medidas alternativas a la prisión a una obstetra que fue imputada por la muerte de la joven brasileña, sometida a un procedimiento en una aparente clínica clandestina de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

obstetra.jpg

La obstetra Claudia Raquel Echeguren Chávez se presentó en horas de la mañana de este jueves ante el Juzgado Penal de Garantías.

Foto: Marciano Candia.

El juez Édgar Gustavo Ramírez, interino del Juzgado Penal de Garantías 2, resolvió otorgar medidas alternativas a la prisión preventiva a la obstetra Claudia Raquel Echeguren Chávez, imputada por homicidio culposo, por el fallecimiento de Sheiza Ayala, tras un procedimiento estético.

El magistrado dispuso la prohibición de salida del país, entre otras medidas, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: PJC: Imputan a dos licenciadas por muerte de joven brasileña

La obstetra Echeguren Chávez se presentó en horas de la mañana de este jueves ante el Juzgado Penal de Garantías para darse por detenida, luego de contar con una orden de detención.

La citada profesional en forma conjunta con la kinesióloga Danilda Victoria Ruiz Díaz Suárez están procesadas por la muerte de una modelo brasileña.

Nota relacionada: PJC: Brasileña muere tras procedimiento de aumento de glúteos

Aún se desconoce el paradero de la kiniesóloga, quien está siendo buscada por la Policía Nacional por el caso.

El caso

La joven fallecida fue identificada como Sheiza Ayala, de 22 años, a quien aplicaron hidrogel de colágeno para el aumento de glúteos.

Le puede interesar: Incautan evidencias tras allanamiento a presunta clínica clandestina

Su deceso se dio el pasado jueves en un hospital de Ponta Porã, Mato Grosso do Sul, tras presentar una reacción adversa. La joven sufrió una embolia pulmonar, hemorragia y paro cardiaco.

En el marco de la investigación de supuesta mala praxis, una comitiva fiscal-policial procedió a allanar la vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en donde a la joven fallecida le realizaron el procedimiento.

Del sitio se incautaron una camilla de enfermería, varios medicamentos que serían anestésicos y documentos.

Más contenido de esta sección
Centrales sindicales convocan a una movilización para este miércoles en defensa del “reajuste real” del salario mínimo. La convocatoria es a las 14:00, frente al Ministerio de Trabajo.
Sindicatos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunciaron una acción de inconstitucionalidad contra los decretos del Ejecutivo 5306, 5307 y sus modificatorios 5860 y 5861. Alegaron que derivarían en un daño patrimonial a la estatal y que se aplicaría a los usuarios.
Un camión que presuntamente sufrió una falla mecánica provocó un choque múltiple en la mañana de este sábado sobre la avenida Adrián Jara casi Luis María Argaña, en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dejó dos personas heridas y cuantiosos daños materiales.
El Departamento de Concepción se alista para vivir este domingo 7 de junio una de las jornadas políticas más importantes del año con la realización de las elecciones internas municipales simultáneas, que definirán a los candidatos a intendentes y concejales que competirán en los comicios generales del próximo 4 de octubre.
En vísperas de las elecciones internas municipales, el cardenal Adalberto Martínez advirtió sobre el dinero que intenta influir en las conciencias y comprar voluntades.
El ex ministro de Obras Públicas y actual precandidato presidencial, Arnoldo Wiens, presentó un recurso de apelación al sobreseimiento definitivo del ex ministro Ramón Jiménez Gaona, en el marco de la causa del fallido Metrobús.