El juez de primera instancia en lo civil, comercial y laboral Crescencio Ocampos, de Santaní, comunicó al ministro de Justicia, Ever Martínez, sobre la suspensión de extradición de Chimenes Pavão al vecino país.
Luego de dictar la medida, el magistrado presentó un pedido de permiso por tres días y posteriormente hará uso de sus vacaciones, por lo que ya no se encuentra en el Juzgado, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Aquino.
El oficio tiene fecha del 22 de diciembre y hace lugar al habeas corpus genérico solicitado por Pavão. De este modo, el juez dispone la suspensión de la extradición, hasta tanto exista “una sentencia definitiva, firme de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, y ordena se mantenga su reclusión en la Agrupación Especializada de Asunción.
La jueza Lici Sánchez había dispuesto que el supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão sea extraditado al Brasil este jueves, día en que cumple su condena en Paraguay y queda sin causas pendientes.
El brasileño fue sentenciado por lavado de dinero, asociación criminal y violación a la Ley de Armas. La condena le fue impuesta en el año 2014.
La extradición favorable a Brasil ya fue dictada en el año 2010 y confirmada en todas las instancias, solo esperando que cumpla su condena. En el vecino país registra varias causas vinculadas con el narcotráfico.
Lea más: Jarvis Pavão será extraditado al Brasil este jueves