15 abr. 2024

Juez ordena proteger a niños apostados en la Plaza de Armas por anuncio de frente frío

El juez de la Niñez Guillermo Trovato ordenó como medida de protección al Indi, a la Municipalidad de Asunción, al Ministerio de la Niñez y Adolescencia y a los líderes comunitarios indígenas que en un plazo de 24 horas arbitren los medios para proteger a los niños que se encuentran apostados en la Plaza de Armas.

Precariedad. Improvisadas carpas son refugio de las familias indígenas que piden restitución de sus tierras.

Precariedad. Improvisadas carpas son refugio de las familias indígenas que piden restitución de sus tierras.

Foto: Archivo

El juez Guillermo Trovato hizo lugar a la medida cautelar de protección promovida por la defensora de la Niñez y la Adolescencia, la abogada Águeda Morel de Machado, en representación de personas por nacer, niños, niñas y adolescentes de pueblos originarios en estado de vulnerabilidad que se encuentren en la vía pública en Asunción, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Tras desalojo en Itakyry, indígenas viven a la intemperie en plaza

La medida busca proteger a los menores de las bajas temperaturas anunciadas para los próximos días, que podrían inclusive poner en riesgo sus vidas.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1408533718730522630

El juez ordenó al director del Instituto Paraguayo del Indígena, a la ministra de la Niñez y la Adolescencia, como también al intendente de Asunción y a los líderes comunitarios Ramón Benítez, de la comunidad Ka’a Poty, y Marta Díaz, de la misma comunidad, que en un plazo de 24 horas arbitren las medidas necesarias para proteger a los menores.

Hace varios días indígenas llegaron hasta la capital del país para exigir la devolución de sus tierras, tras un violento desalojo en el distrito de Itakyry, Alto Paraná.

Alrededor de 60 adultos y 44 niños y niñas se instalaron de forma precaria en la Plaza de Armas, frente al Congreso de la Nación.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.