El juez José Agustín Delmás también le declaró litigante de mala fe. El abogado Iván Balbuena está imputado por presunta apropiación, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
🔹️El juez José Agustín Delmás decretó la rebeldía y dispuso la captura de Iván Balbuena, quien sería hombre de confianza de Ramón González Daher. También le declaró litigante de mala fe. Está imputado por presunta apropiación. pic.twitter.com/bO6Cws2sDl
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) July 18, 2023
El 9 de marzo de este año, el fiscal Augusto Ledesma imputó por apropiación a Balbuena, tras una denuncia de la financiera Finexpar Saeca, de que no devolvieron 28 documentaciones a dicha firma.
Balbuena había sido contratado por la empresa de finanzas en junio del 2015 para que se encargue de hacer demandas de forma judicial y forma extrajudicial y ahí que Finexpar le proveyó documentos y firmaron contrato, donde constaban todos los papeles provistos, según la imputación.
Lea más: Fiscal pide que se revoque imputación a Iván Balbuena
Ledesma había referido que se trata de pagarés a la orden, títulos de valores, extractos de tarjetas de créditos, formulario de datos y otros.
El abogado Duarte Cacavelos mencionó que este caso al parecer fue una orden de la ex fiscala Sandra Quiñónez.
El hombre, en otro caso, es considerado operador satélite del clan González Daher.