14 feb. 2026

Juez manda a prisión a hermanas sospechosas de matar a madre

Un juez decretó este jueves la prisión preventiva para las dos hermanas sospechosas de matar a su madre en la ciudad de Paraguarí.

El juez de Garantías Hilario Bustos decretó la prisión preventiva para María Laura Verón Giménez, de 29 años, médica obstetra, y Lorena Beatriz Verón Giménez, de 25 años, funcionaria policial del Departamento de Identificaciones de la Oficina Regional de Paraguarí. Ambas deberán guardar reclusión en la penitenciaría de Misiones.

Las hermanas fueron imputadas por el fiscal Alfredo Ramón Manzur por homicidio doloso agravado, por ser sospechosas de acabar con la vida de la madre de ambas, identificada como Limpia Concepción Giménez, de 73 años.

Lea más: Fiscalía imputa a hermanas sindicadas de matar a su mamá en Paraguarí

Los investigadores realizaron una revisión exhaustiva en la vivienda de la víctima en donde se encontró una manopla de hierro con un peso de 500 a 600 gramos, que será sometida a peritaje para confirmar o descartar su utilización en el crimen, informó Telefuturo.

Fueron los vecinos quienes formularon denuncias contra las hermanas ante las autoridades, ya que las mujeres llevaron a Limpia hasta el Hospital Regional de Paraguarí, donde se confirmó su deceso, y manifestaron que se cayó.

Nota relacionada: Caso matricidio: Mujer fallecida presenta varias costillas rotas y descartan paro cardiaco

La detención de ambas se produjo horas después del fallecimiento de su progenitora, en su domicilio, cuando estaban preparando el velatorio.

Según las explicaciones técnicas de los médicos, la mujer falleció a raíz de un traumatismo cerrado de tórax.

También se pudo constatar que la víctima tenía fracturadas seis costillas del lado izquierdo y cuatro del lado derecho, que afectaron otros órganos internos, ya que al abrir el tórax se encontró también mucha sangre.

El médico forense del Ministerio Público, Félix Colmán, detalló este jueves en contacto con radio Monumental 1080 AM que la víctima fatal era docente jubilada.

Le puede interesar: Dos hermanas sindicadas por matar a palos a su mamá en Paraguarí

Igualmente dijo que por la cantidad de fracturas que presenta “es como que la señora recibió un montón de patadas y que cayó de un tercer piso”.

“La señora no tenía heridas superficiales, lo único que tenía era una lesión mínima a la altura de la ceja y otra en la rodilla, pero eso no era grave, recién con la radiografía nos dimos cuenta de las lesiones internas”, prosiguió.

La doctora que firmó el acta de defunción también será llamada a declarar por el Ministerio Público, ya que informó que falleció a causa de un supuesto paro cardiaco.

Más contenido de esta sección
Un niño indígena de 3 años y un profesional electricista perdieron la vida al sufrir descargas eléctricas, en diferentes puntos del Alto Paraná.
Un accidente entre un tractocamión y una motocicleta ocurrió en la madrugada de este viernes frente a la Comisaría 18ª. El conductor del camión fue aprehendido, dio negativo al alcotest y ambos vehículos quedaron incautados por disposición fiscal.
Amnistía Internacional Paraguay presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Ley N° 7.363, conocida como Ley garrote contra organizaciones sin fines de lucro. El objetivo de la acción, según señalaron, es defender el derecho de todas las personas a asociarse, participar en la vida pública y exigir rendición de cuentas sin miedo.
En el Chaco, a 63 kilómetros de la ruta principal, a la altura del kilómetro 352 del tramo Pozo Colorado – Concepción, el acceso al agua potable sigue siendo una deuda histórica en la comunidad Payseyamexyempa’a.
En una jornada marcada por el entusiasmo y la reactivación económica local, se llevó a cabo en la explanada de la Gobernación de Boquerón la Expo Sandía, una iniciativa que busca transformar las dificultades históricas de los agricultores chaqueños en oportunidades de mercado directo.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) celebró la condena a tres ex policías de la dictadura de Alfredo Stroessner, pero advirtió que a pesar de los avances en la protección de derechos humanos se ven opacados por los elevados índices de impunidad por casos de tortura.