26 ago. 2025

Juez eleva a juicio oral caso Arrayanes

Verifican complejo Arrayanes_Verifican complejo Arrayanes (2)_46479502.jpg

Una de las intervención de la Fiscalía dentro del complejo deportivo Arrayanes.

Foto: Archivo.

El juez de Garantías, Mirko Valinotti, elevó ayer a juicio oral el caso contra el procesado Óscar Ruiz, acusado por la muerte de Rodolfo Rolo Núñez, electrocutado en el Complejo deportivo Arrayanes, durante un torneo de fútbol de ex alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN).

En el caso, la viuda de la víctima, Monserrat Giménez, rechazó un ofrecimiento de la defensa de reparación del daño, por la suma de G. 1.250 millones que se hizo, con lo que se pretendía extinguir la causa, a través de esta salida procesal alternativa.
El procesado Óscar Ruiz es propietario de la firma Epro SA y está acusado por los presuntos delitos de homicidio culposo y omisión de evitar un resultado.

Tras el rechazo de la oferta para una conciliación, la fiscala Silvia González se ratificó de su acusación de elevar el caso a juicio oral.

Asimismo, la abogada querellante Teresa Servín, también solicitó que la causa sea elevada a juicio oral.

Por su parte, el abogado defensor, Guillermo Duarte Cacavelos, solicitó la nulidad de la acusación porque cambiaron los hechos imputados y los acusados. También por la falta de indagatoria respecto a estos nuevos hechos. Finalmente, también requirió el sobreseimiento definitivo.

No obstante, tras largas horas de espera y estudio, ya en horas de la noche, el magistrado Mirko Valinotti resolvió los planteamientos de las partes.

Al final, el juez de Garantías entendió que el caso debía ir a juicio oral y público, por lo que rechazó los incidentes planteados por la defensa de anular la acusación y sobreseimiento definitivo. Con ello, Ruiz irá a juicio.

En la causa hay otros tres procesados con sobreseimiento provisional.

Más contenido de esta sección
Todo un sector de la antigua cárcel de Emboscada estaba lleno de comodidades, incluyendo un jacuzzi, a disposición de reclusos, según fuentes. Refieren que el director del penal sabía de eso.
Una comerciante de 35 años fue víctima de un violento atentado en el distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro.
Aseguran que no se registra ingreso de fentanilo en el país y que casos de adicción solo ocurren en el ámbito de la salud. Investigaciones refieren que existe una ruta que inicia en el Paraguay.
Deserción escolar, falta de educación sexual y el elevado consumo de drogas son algunas causas que no se están abordando en la problemática adolescente. Se debe insistir en prevención, alega el experto.
El policía que realizó los fotogramas del itinerario que siguió el fallecido militar Líder Ríos antes del crimen, declaró esta mañana en el juicio oral que se le sigue al policía Oliver Lezcano y a su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz, por homicidio doloso. También testificó una psicóloga que evaluó al principal procesado.