El juez de Garantías, Mirko Valinotti, elevó ayer a juicio oral el caso contra el procesado Óscar Ruiz, acusado por la muerte de Rodolfo Rolo Núñez, electrocutado en el Complejo deportivo Arrayanes, durante un torneo de fútbol de ex alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN).
En el caso, la viuda de la víctima, Monserrat Giménez, rechazó un ofrecimiento de la defensa de reparación del daño, por la suma de G. 1.250 millones que se hizo, con lo que se pretendía extinguir la causa, a través de esta salida procesal alternativa.
El procesado Óscar Ruiz es propietario de la firma Epro SA y está acusado por los presuntos delitos de homicidio culposo y omisión de evitar un resultado.
Tras el rechazo de la oferta para una conciliación, la fiscala Silvia González se ratificó de su acusación de elevar el caso a juicio oral.
Asimismo, la abogada querellante Teresa Servín, también solicitó que la causa sea elevada a juicio oral.
Por su parte, el abogado defensor, Guillermo Duarte Cacavelos, solicitó la nulidad de la acusación porque cambiaron los hechos imputados y los acusados. También por la falta de indagatoria respecto a estos nuevos hechos. Finalmente, también requirió el sobreseimiento definitivo.
No obstante, tras largas horas de espera y estudio, ya en horas de la noche, el magistrado Mirko Valinotti resolvió los planteamientos de las partes.
Al final, el juez de Garantías entendió que el caso debía ir a juicio oral y público, por lo que rechazó los incidentes planteados por la defensa de anular la acusación y sobreseimiento definitivo. Con ello, Ruiz irá a juicio.
En la causa hay otros tres procesados con sobreseimiento provisional.