Los afectados con la resolución son Jorge Damián Centurión, Marcos Segovia Urunaga, Arturo Romero Piatti, Víctor Mareco y Alan Rodrigo Rojas.
Todos ellos están procesados por los supuestos hechos de producción de riesgos comunes, perturbación de la paz pública y amenaza de hechos punibles.
En el caso, está prófugo el procesado Alejandro Caballero, quien sería el que habría disparado contra un bus en el que viajaban hinchas de Cerro Porteño, sobre la avenida Eusebio Ayala.
Según la imputación del fiscal Emilio Fúster, quien requirió la prisión preventiva para los procesados, los mismos son integrantes de la barra La Raza.
Alega que el domingo, en ocasión del encuentro entre Cerro Porteño y Guaraní, habrían roto las sillas en el sector de los visitantes y arrojado sobre el sector de plateas, donde estaban los hinchas cerristas.
Afirma el fiscal que con la acción, los mismos habían puesto en peligro la integridad física de las personas que observaban el partido de fútbol.
Igualmente, en el caso de Alan Rodrigo Rojas, incluso a través de las redes sociales, había señalado: “Me cansé de sacar butacas”.
En el caso, el juez entendió que se dieron las condiciones para dictar la prisión preventiva para los cinco procesados.