Política

Juez Ayala Brun se opone al pedido de sobreseer al mecánico de oro

 Supuesto prestanombre del senador Víctor Bogado, que aclaró que no es mecánico, tenía pedido de sobreseimiento provisional del fiscal Nelson Ruiz. Fiscalía General debe ratificar o rectificar la solicitud.

El juez de Garantías, Rubén Ayala Brun, dio trámite de oposición ayer al pedido de sobreseimiento provisional de Miguel Ángel Carballo, conocido como el mecánico de oro, supuesto prestanombre del senador colorado Víctor Bogado. Con ello, ahora, el expediente fue remitido a la Fiscalía General del Estado, que deberá ratificar o rectificar el pedido del fiscal de la causa, Nelson Ruiz, a favor del encausado.

Además de las partes, de la diligencia también participó un grupo de la Coordinadora de Abogados y de los llamados indignados, que pidieron por nota estar en la diligencia.

En la audiencia, Ruiz señaló que se ratificaba del pedido de sobreseimiento provisional que presentó el 7 de agosto pasado.

Sostuvo que conforme con la imputación por enriquecimiento ilícito contra Carballo, existen dos pericias contables de los peritos Emilio Fernández y Walter Ovelar, que sostienen que existe correspondencia de bienes.

De acuerdo con el fiscal, aún subsiste el estado de duda contra el procesado, por lo que había diligencias que debían realizar para disipar la duda con respecto al encausado. Por eso, requirió el sobreseimiento provisional.

Asimismo, los abogados Manuel Chávez y Carlos Ayala se allanaron parcialmente al pedido de la Fiscalía, en el sentido de que debe señalar expresamente las diligencias que debe realizar.

NO ES MECÁNICO. Por su parte, Carballo también habló. Señaló que siempre confió en la Justicia en cuanto a la investigación y que siempre se consideró inocente.

“Ruego al juez que tenga en cuenta todos los documentos que yo he arrimado en su tiempo y también quiero aclarar en este punto que nunca fui mecánico, yo soy licenciado en administración de empresas”, aseguró Carballo.

Después, la defensa solicitó que aunque se admita el sobreseimiento provisional, que se mantengan los bienes del procesado con embargo por parte del magistrado, hasta que haya una sentencia en la causa.

El fiscal Ruiz, ante el pedido de la defensa, no se opuso a que el magistrado mantenga los embargos.

TRÁMITE. El juez Ayala Brun, tras escuchar las argumentaciones de las partes, no hizo lugar al pedido de sobreseimiento provisional de Carballo, requerido por Ruiz.

Después, también rechazó el pedido de la defensa de mantener los embargos sobre los bienes del procesado hasta la sentencia definitiva en la causa.

Igualmente, Ayala Brun le imprimió el trámite de oposición y corrió vista a la Fiscalía General del Estado, para que en un plazo de 10 días, ratifique o rectifique el pedido del agente fiscal.

En caso de que la Fiscalía General se ratifique del pedido, el juez no tendrá otra opción que admitir el pedido y sobreseer al encausado. Además, deberá levantar todas las medidas cautelares.

Igualmente, mantuvo las medidas cautelares de arresto domiciliario para Miguel Ángel Carballo, dictadas el 24 de agosto pasado.

Los asistentes de la Coordinadora de Abogados salieron conformes con la resolución dictada por el juez Ayala Brun.

Dejá tu comentario