20 abr. 2024

Juez autoriza traslado de diputado Cuevas para procedimiento odontológico

El juez Penal de Garantías Miguel Palacios autorizó el traslado del diputado Miguel Cuevas, procesado y preso por presunto enriquecimiento ilícito, a un centro asistencial para que sea sometido a una intervención médica. Una vez concluida la intervención, deberá volver a la Agrupación Especializada.

Miguel Jorge Cuevas

Miguel Jorge Cuevas

Foto: Archivo ÚH.

El traslado del diputado Miguel Cuevas se realizará este jueves y será bajo una fuerte custodia policial. Así lo dispuso el juez Miguel Palacios, tras los reiterados pedidos del legislador colorado de ver a un dentista a causa de un accidente sufrido en el cual perdió dos dientes.

La resolución fue informada este miércoles por el abogado defensor de Cuevas, Guillermo Duarte, desde su cuenta de Twitter.

Embed

La resolución judicial dispone que Cuevas sea llevado desde las 7.00 hasta las 19.00 al Centro Odontológico Odontología 3 y que luego sea “inmediatamente” trasladado nuevamente a la Agrupación Especializada, donde cumple prisión preventiva.

Cuevas había requerido a principio de mes el permiso de 12 horas para ir a la clínica odontológica para una intervención. Luego del traslado al fiscal y la inspección del forense, el juez Yoan Paul López dispuso que se hiciera la intervención en su lugar de reclusión.

Nota relacionada: Diputado de nuevo pide permiso para ir al dentista

Sin embargo, el odontólogo Mario Raúl Ramírez acudió a Tacumbú y a la Agrupación Especializada y constató que no estaban dadas las condiciones para hacer la intervención en esos lugares, por lo que de nuevo pidió el permiso para acudir al odontólogo.

Confirman pericia a bienes de Cuevas

En la fecha, Duarte también informó que la Cámara de Apelaciones rechazó la apelación del fiscal Luis Piñánez y confirmó la orden de pericia judicial a los bienes de Cuevas.

Según Duarte, con esta pericia se podrá esclarecer si Cuevas cometió o no enriquecimiento ilícito ya que se determinará el valor de cada uno de los inmuebles adquiridos por el político colorado en los distritos de Sapucái y Escobar, así como la fecha de compra de cada propiedad. El estudio estará a cargo del perito de la Corte Suprema de Justicia Luis Rubén Brítez.

El ex presidente de la Cámara de Diputados se encuentra privado de su libertad en la Agrupación Especializada desde el mes de febrero, imputado por presunto enriquecimiento ilícito y por declaración falsa.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.