09 ago. 2025

Juez asegura que no se durmió en el juicio

El juez penal de sentencia, Héctor Capurro, requirió derecho a réplica con respecto a la publicación realizada el día 24 de noviembre, en la página 50 de este diario.

juez-durmiente.jpg

Combo de imágenes donde se observa al juez Capurro en distintas fases de somnolencia. | Foto Gentileza

En un escrito, el juez alude a una información titulada: “Magistrado se duerme en pleno juicio oral”, y refiere que “además de dar interpretación equivocada”, la publicación “es mal intencionada y maliciosa”.

Explica el magistrado que su aparente somnolencia es “una actitud de concentración que en ocasiones suelo adoptar durante las audiencias de juicio oral para escuchar con la mayor concentración posible, cerrando los ojos, la declaración de los testigos y peritos”.

Capurro pone como testigos a colegas del Tribunal de Sentencia y a los funcionarios que colaboraron en la audiencia de enjuiciamiento.

“Una prueba más es que a todos los testigos que declararon ese día les formulé preguntas, interrogándoles sobre algunos datos de sus relatos, lo que hubiera sido imposible si hubiera dormido”, señaló.

El juez rechaza asimismo “en forma categórica, las infundadas expresiones contenidas en esos artículos que pretenden dañar mi imagen y trayectoria de 15 años de servicio de la magistratura nacional, como así también mi preparación académica y capacidad” (sic).

Por último, el magistrado reitera que desmiente categóricamente “la maliciosa publicación aparecida en los medios” y recordó que fue designado para dictar cursos de capacitación a funcionarios judiciales.