El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú admitió la imputación por cohecho pasivo y tráfico de influencias contra la defensora Pública de San Pedro, Yrene Catherine Peña.
Le citó para el 28 de junio, a las 10.30, para imposición de medidas. La Fiscalía pide prisión, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
Yrene Catherine Peña, supuestamente, pidió dinero para los jueces de un Tribunal de Sentencia, según se pudo escuchar en unos audios que fueron divulgados.
🔹️El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú admitió la imputación por cohecho pasivo y tráfico de influencias contra la defensora Pública de San Pedro, Yrene Catherine Peña. Le citó para el 28 de junio a las 10.30 para imposición de medidas. La fiscalía pide prisión. pic.twitter.com/TZTsySkgAn
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) June 16, 2023
Sobre el caso, el abogado Mílner Chávez planteó la denuncia ante la Unidad de Delitos Económicos contra la defensora pública, que actuó en representación de un ciudadano boliviano que era procesado por sustracción de energía eléctrica.
Lea más: Requerirán datos a la Fiscalía por caso de pedido de dinero
Al parecer, Yrene Peña le solicitaba dinero a la víctima a cambio de su absolución en la causa que afrontaba. El dinero sería destinado para los magistrados y el fiscal que llevaba el caso.
Tras la denuncia, la defensora general, Lorena Segovia, dispuso su suspensión y un sumario administrativo en contra de la misma, de acuerdo con la información del Ministerio de la Defensa Pública.