18 abr. 2024

Jueves caluroso, pero con probables tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología pronosticó un jueves cálido a caluroso con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas durante todo el día.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas, la temperatura máxima alcanzará los 27℃.

Foto: Gentileza.

En el transcurso de la mañana de este jueves se anunció un clima cálido con vientos moderados del norte, acompañados de precipitaciones que persistirán durante la jornada.

En horas de la tarde se aguarda un ambiente caluroso, con temperaturas que llegarían a los 34ºC en algunas zonas del país.

No obstante, está vigente un aviso meteorológico para el sur de la Región Oriental siendo los departamentos de Itapúa, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú los afectados.

De acuerdo con el reporte, en esta zona del país se aguardan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la caída de granizos.

De igual forma, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre el bajo Chaco y la Región Oriental.

La temperatura máxima estimada para Asunción y área metropolitana es de 31ºC, al igual que para el Este del país.

En el Norte y Chaco paraguayo se espera que la máxima llegue a los 34ºC, mientras que en el Sur sería de 25ºC.

El pronóstico extendido refiere que para este viernes habrá un marcado descenso de la temperatura, situación que estará acompañada con vientos moderados del sector sur favoreciendo a sensaciones térmicas más bajas.

Más contenido de esta sección
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción, un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.