13 may. 2026

Jueves caluroso, pero con probables tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología pronosticó un jueves cálido a caluroso con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas durante todo el día.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas, la temperatura máxima alcanzará los 27℃.

Foto: Gentileza.

En el transcurso de la mañana de este jueves se anunció un clima cálido con vientos moderados del norte, acompañados de precipitaciones que persistirán durante la jornada.

En horas de la tarde se aguarda un ambiente caluroso, con temperaturas que llegarían a los 34ºC en algunas zonas del país.

No obstante, está vigente un aviso meteorológico para el sur de la Región Oriental siendo los departamentos de Itapúa, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú los afectados.

De acuerdo con el reporte, en esta zona del país se aguardan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la caída de granizos.

De igual forma, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre el bajo Chaco y la Región Oriental.

La temperatura máxima estimada para Asunción y área metropolitana es de 31ºC, al igual que para el Este del país.

En el Norte y Chaco paraguayo se espera que la máxima llegue a los 34ºC, mientras que en el Sur sería de 25ºC.

El pronóstico extendido refiere que para este viernes habrá un marcado descenso de la temperatura, situación que estará acompañada con vientos moderados del sector sur favoreciendo a sensaciones térmicas más bajas.

Más contenido de esta sección
Delincuentes a bordo de una motocicleta chocaron al ex senador Armando Espínola simulando un accidente y con arma de fuego en mano le roban un costo reloj frente a su residencia en Asunción.
El juez Francisco Acevedo concedió el arresto domiciliario con la tobillera electrónica a Dalia López. La mujer enfrenta un proceso por el caso que involucró al jugador brasileño Ronaldinho Gaúcho.
El Tribunal de Sentencia de Crimen Organizado rechazó la reposición promovida por los abogados del ex senador colorado Erico Galeano contra la convocatoria a la audiencia de revisión de medidas cautelares. El expediente pasa a la Cámara de Apelaciones.
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú del Departamento de Alto Paraná fue requisado en las últimas horas del martes. Posteriormente, este miércoles, fueron trasladados siete reclusos a la cárcel de Emboscada, en Cordillera.
Un ciudadano brasileño, identificado como José Mariano Guerrero, fue capturado en un allanamiento a un domicilio en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El sospechoso fue militar en su país, donde es buscado por narcotráfico.
La defensa del ex senador Erico Galeano presentó un habeas corpus preventivo este miércoles, logrando así que se suspenda la audiencia de revisión de medidas de su cliente, quien fue convocado tras renunciar a su banca en el Senado. El ex legislador está condenado a 13 años de cárcel por lavado de dinero y asociación criminal.