25 abr. 2024

Juegos y clases de capoeira se realizan este sábado en el Parque Caballero

Como todos los sábados, el evento Arte al Parque llega con variadas de actividades culturales y recreativas en el Parque Caballero, de Asunción. Será de 15:00 a 17:00 y busca recuperar este espacio público.

Arte al parque.png

Invitan a participar de actividades culturales y recreativas este sábado en el Parque Caballero.

Foto: Gentileza.

Arte al Parque sigue este sábado en el Parque Caballero con actividades como talleres, presentaciones circenses, juegos de mesa, entre otras.

La propuesta está pensada para todas las edades y es de acceso gratuito.

Según la agenda, las actividades empezarán a las 15.00 y continuarán hasta las 17.00 con juegos de mesa como lego grande, tizas, ajedrez, ludo y damas.

5302218-Libre-1959261679_embed

A las 15.00 también se tendrá una ronda de maternidad/crianza respetuosa (para toda la comunidad). Se requiere llevar tapaboca. A las 16.00 se desarrollará el show de Circo con la Circleta y, a la misma hora, se llevará a cabo clase de capoeira. El acceso es libre y gratuito

El ciclo da un especial enfoque en talleres y actividades para niñas, niños y adolescentes con teatro, pintura, bordado, danza, capoeira y otros.

5302217-Libre-777125731_embed

Las actividades son apoyadas por el Centro Cultural Juan de Salazar, la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura, Amigos del Parque Caballero, EUNIC, conformado por la Alianza Francesa de Asunción, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán Goethe-Zetrum, la Embajada de Italia, con el respaldo de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay.

La intención es recuperar el valor del parque, considerado un histórico espacio público de la ciudad, pero que a pesar de su importancia medioambiental, histórica y social hace varias décadas se encuentra en estado de deterioro, a nivel de mantenimiento, seguridad, etc. La ciudadanía, desde distintos sectores, ha expresado la necesidad de recuperarlo.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.