25 jul. 2024

Juegos y clases de capoeira se realizan este sábado en el Parque Caballero

Como todos los sábados, el evento Arte al Parque llega con variadas de actividades culturales y recreativas en el Parque Caballero, de Asunción. Será de 15:00 a 17:00 y busca recuperar este espacio público.

Arte al parque.png

Invitan a participar de actividades culturales y recreativas este sábado en el Parque Caballero.

Foto: Gentileza.

Arte al Parque sigue este sábado en el Parque Caballero con actividades como talleres, presentaciones circenses, juegos de mesa, entre otras.

La propuesta está pensada para todas las edades y es de acceso gratuito.

Según la agenda, las actividades empezarán a las 15.00 y continuarán hasta las 17.00 con juegos de mesa como lego grande, tizas, ajedrez, ludo y damas.

5302218-Libre-1959261679_embed

A las 15.00 también se tendrá una ronda de maternidad/crianza respetuosa (para toda la comunidad). Se requiere llevar tapaboca. A las 16.00 se desarrollará el show de Circo con la Circleta y, a la misma hora, se llevará a cabo clase de capoeira. El acceso es libre y gratuito

El ciclo da un especial enfoque en talleres y actividades para niñas, niños y adolescentes con teatro, pintura, bordado, danza, capoeira y otros.

5302217-Libre-777125731_embed

Las actividades son apoyadas por el Centro Cultural Juan de Salazar, la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura, Amigos del Parque Caballero, EUNIC, conformado por la Alianza Francesa de Asunción, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán Goethe-Zetrum, la Embajada de Italia, con el respaldo de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay.

La intención es recuperar el valor del parque, considerado un histórico espacio público de la ciudad, pero que a pesar de su importancia medioambiental, histórica y social hace varias décadas se encuentra en estado de deterioro, a nivel de mantenimiento, seguridad, etc. La ciudadanía, desde distintos sectores, ha expresado la necesidad de recuperarlo.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.