30 may. 2026

Juan Fernández asume como nuevo director del Hospital de Trauma

El doctor Juan Manuel Fernández Valdovinos asumió este viernes como nuevo director del Hospital de Trauma en reemplazo del médico Agustín Saldívar, quien se acogió a los beneficios de la jubilación después de varios años de servicio.

cambio de autoridades del Hospital de Trauma.jpg

Agustín Saldívar dejó la dirección del nosocomio y en su reemplazo asumió Juan Fernández Valdovinos. Foto: Hospital de Trauma.

El Hospital de Trauma realizó en la mañana de esta jornada un acto oficial donde asumió como nuevo director Juan Fernández, quien tenía el cargo de jefe de Consultorios Externos en el centro asistencial.

El doctor Agustín Saldívar dejó la dirección del nosocomio para acogerse a la jubilación.

No obstante, aseguró que su sucesor se encargará de continuar con las tareas que ya venía realizando en su administración con los más de 1.600 funcionarios.

El médico de larga trayectoria se despidió del emblemático centro asistencial en un emotivo acto, esperando que la situación actual de accidentes de tránsito se pueda superar cuando el ciudadano sea más responsable.

Le puede interesar: Hospital de Trauma, al borde de la saturación por accidentes viales

Ahora se dedicará plenamente a la docencia, la cual ejerce en la Universidad Nacional de Asunción. Estuvo al frente del Hospital de Trauma desde 2018.

El nuevo director cuenta con vasta experiencia en el centro asistencial, una trayectoria de casi tres décadas en el establecimiento, desempeñándose como jefe de distintas áreas, en su momento también director médico.

En el acto protocolar participaron el ministro sustituto de Salud Pública, Hernán Martínez; la directora general de Recursos Humanos, Emma Martini; el director de Hospitales Especializados, Vicente Ruiz Pérez; así como los doctores Agustín Saldívar, Juan Manuel Fernández y otras autoridades y funcionarios.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.