18 nov. 2025

Jóvenes son detenidos por hurto y consumo de cerdos, gallinas, pavos y avestruz

Tres jóvenes fueron aprehendidos por efectivos policiales en la localidad de Coronel Bogado, Itapúa, tras el hurto y consumo de varios animales de granja.

aprehendidos

Tres jóvenes fueron aprehendidos por efectivos policiales en la localidad de Coronel Bogado.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto González Figueredo y Enrique Javier Lopetegui Benítez, ambos de 20 años, además de Jorge Daniel Fernández, de 21 años.

Los jóvenes son sindicados de haber hurtado dos lechones, dos pavos, un avestruz y 55 gallinas de la granja situada en la compañía Aguararé, propiedad del señor Gustavo Adolfo Alvarenga, de 63 años.

De acuerdo con la denuncia realizada el domingo, a las 11.40 horas, el hecho se habría cometido en dos ocasiones, aprovechando la copiosa lluvia registrada en fin de semana.

Tras recibir la denuncia, los agentes policiales realizaron la investigación y lograron dar con los autores del hecho e incluso recuperaron parte del animal porcino faenado, además de incautar un cuchillo que habría sido utilizado en el hecho.

Los jóvenes detenidos habrían reconocido ante la policía que hurtaron la granja en dos ocasiones y que los animales hurtados ya fueron consumidos en su totalidad.

Más contenido de esta sección
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.
Un perro de la raza Pitbull hizo correr a un presunto adicto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el mismo ingresara al patio de una vivienda.
Pobladores de diversas compañías de Horqueta, Departamento de Concepción, acudieron este martes hasta una estancia en Kurupay Loma, para expresar su apoyo a la familia Lindstron, en medio de un conflicto por la posesión de una propiedad.
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.