23 dic. 2025

Jóvenes scouts se reunirán el fin de semana

Jóvenes scouts de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay se reunirán este fin de semana en Asunción, en el marco de un encuentro internacional donde se tratarán temas relacionados a la juventud y las comunidades en las que trabajan.

SCOUTS Paraguay

Integrantes de la Asociación de Scouts del Paraguay durante una visita en Ecuador. Foto: Gentileza.

El encuentro, denominado Scout Summit Paraguay, se realizará el sábado y el domingo, a partir de las 9.00, en el Salón Vip del Sabe Center (25 de Mayo y México).

La organización se encuentra a cargo del Movimiento Scout, cuyo objetivo es “contribuir a la educación de los jóvenes”, según informó Miguel Oliva, director de la Asociación de Scouts del Paraguay.

“Tenemos estas conferencias cada tres años y se realizan para practicar estrategias y a la vez son una vía para que los jóvenes se conozcan”, dijo en contacto con ÚLTIMAHORA.COM.

La asociación local forma parte de una organización que aglutina a cerca de 200 países que organizan actividades anuales. En agosto de este año se realizará la Conferencia Mundial Scout en Baku, capital del país Azerbaiyan.

“El encuentro este año se hace en Paraguay para planificar acciones para actividades a nivel sudamericano y también llevar políticas a la conferencia”, refirió el organizador. La actividad contará con la presencia de presidentes de asociaciones internacionales de scouts.

La misión de estas asociaciones, según Oliva, es “proveer al mundo jóvenes que sean productivos; educar, construir y contribuir a la educación a través de un sistema de valores donde ellos se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad”.

Más contenido de esta sección
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para nueve departamentos del país.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.