Nacionales

Jóvenes reforestan espacios de Villarrica con lapachos rosados

Jóvenes integrantes de grupos ciudadanos reforestaron áreas de la ciudad de Villarrica, capital del Departamento del Guairá, con lapachos rosados.

Integrantes de los grupos denominados Villarrica Verde y Limpia y Kolping pusieron en marcha –una vez más– el plan para reforestar la ciudad de Villarrica con plantines nativos. Todo se realizó a puro pulmón durante este domingo.

En la ocasión, se hizo hincapié en las 72 horas de acción por el planeta, con el objetivo de promover la reforestación y colaborar con el medioambiente.

La Secretaría de la Juventud de la Municipalidad local intervino para el cultivo de plantines de tajy, en la entrada norte de la capital guaireña.

jóvenes.jpg
Los jóvenes llevaron pancartas durante la reforestación.
Los jóvenes llevaron pancartas durante la reforestación.

Uno de los jóvenes que participaron de la actividad dijo que poco a poco Villarrica se vuelve más bella y agradeció a todos los participantes de esta causa. "Juntos podemos generar un mayor impacto, una mayor conciencia ambiental", refirió.

Por su parte, Robert López, de la Secretaría de la Juventud, manifestó que con estas acciones están dando pasos importantes y que la actividad lleva a buen puerto a la comunidad, lo cual les impulsa a seguir adelante.

lapacho rosado.jpg
La plantación se realizó durante este domingo.
La plantación se realizó durante este domingo.

"Estamos contentos porque jóvenes comprometidos con su ciudad salieron a repoblar de plantas la entrada norte de Villarrica", acotó.

Añadió que "ellos salieron de la comodidad de sus casas, se unieron en una causa y de acá a 20 años la bienvenida a la ciudad más linda del Paraguay va a quedar a cargo de los lapachos que van a florecer".

Dejá tu comentario