30 may. 2026

Jóvenes realizan vigilia para estudiar inglés en Ministerio de Defensa

Decenas de jóvenes realizan una vigilia para inscribirse en el curso de idiomas del Ministerio de Defensa Nacional. Este lunes se realiza la convocatoria para nivel principiante de inglés, con 30 cupos para cada turno.

Ministerio de Defensa.png

Las personas esperan poder conseguir un lugar en los cursos de inglés del Ministerio de Defensa.

Foto: Captura Telefuturo

Apostados en la vereda con colchones y asientos, los jóvenes llegaron desde este sábado y continúan este domingo en vigilia por un lugar para la inscripción de los cursos de inglés del Ministerio de Defensa.

Este lunes se realizará la inscripción para el nivel principiante, desde las 7.00, y se deben llenar los 30 lugares disponibles para cada horario habilitado, de lunes a sábados, informó Telefuturo.

El mayor interés se encuentra en los lugares habilitados para los sábados, según explicaron los jóvenes. Igualmente, destacaron el bajo costo de los cursos y la calidad de la educación, aunque solicitaron más cupos.

No obstante, según explicaron, la institución habilitó una lista provisoria para todos los interesados que llegaron desde este fin de semana, a través de la cual se llama por nombre cada una hora. Las personas ausentes son eliminadas.

Embed

Los jóvenes cuestionaron el sistema de inscripción y pidieron que se pueda realizar desde la web, a fin de evitar las horas de espera y largas filas en la vía pública.

Los estudiantes que logren inscribirse este lunes iniciarán las clases desde el mes de febrero. Los cursos tienen un periodo de tres años de duración.

La inscripción es de G. 60.000 y la cuota G. 70.000. En caso de que se opte por el curso intensivo, este tiene una mensualidad de G. 190.000.

Los documentos exigidos por el Instituto Superior de Idiomas (ISI) de Defensa para las inscripciones respectivas son: haber aprobado el noveno grado y tener 15 años cumplidos (no hay límite máximo de edad), dos fotos tipo carnet actual, dos fotocopias simples de cédula de identidad, una fotocopia simple de certificado de nacimiento y fotocopia simple de certificado de estudios.

Para los interesados también se encuentra habilitada la convocatoria para los idiomas francés, guaraní y chino mandarín. La inscripción está programada para este miércoles.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.