24 jul. 2024

Jóvenes podrán postular a 50 cupos en Diputados desde el 24 de junio

El diputado Raúl Latorre (ANR-HC), presidente de la Cámara Baja, anunció que a partir del próximo lunes 24 de junio recibirán las postulaciones de jóvenes de hasta 35 años para los 50 puestos vacantes en su administración, que fue cuestionada tras validar varios casos de nepotismo.

Raúl Latorre Cámara de Diputados.jpeg

Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados.

El cartista Raúl Latorre afirmó en una conferencia de prensa este lunes que con el objetivo de “dar un salto a la meritocracia”, la Cámara de Diputados da inicio al concurso de méritos y aptitudes.

La postulaciones se podrán realizar desde el próximo lunes 24 de junio, desde las 8:00, hasta el sábado 29 de junio a las 16:00 en el Congreso Nacional, situado sobre la calle Río Ypané, entre Paraguayo Independiente y avenida República, en Asunción.

Nota relacionada: Latorre habla de romper modelo clientelar tras validar nepobabies

Las bases y condiciones, como todo el reglamento pertinente, estarán disponibles a partir de esta jornada en el portal de la Cámara Baja y en sus cuentas en las redes sociales.

Latorre explicó que el concurso se hará por perfil y que los exámenes serán por selección múltiple. Las pruebas serán tomadas por un equipo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Centro Nacional de Cómputos, aseguró.

“Este proceso busca dar una oportunidad a la juventud, buscar romper un modelo tradicional y volcarse a la cultura de méritos e igualdad de oportunidades, por eso eliminamos las entrevistas”, resaltó a los medios.

Le puede interesar: En era Latorre, la Cámara metió a unos 300 funcionarios sin concurso

El presidente de Diputados había negado que haya sido su idea que decenas de familiares privilegiados ingresen sin concurso durante su gestión para satisfacer a sus colegas legisladores.

La gestión de Raúl Latorre fue muy cuestionada luego de que validó varios casos de nepotismo bajo su presidencia en la Cámara de Diputados, conocidos como los “nepobabies”.

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.