Latorre anunció el concurso para ocupar cargos y negó que decenas de familiares privilegiados que ingresaron sin concurso en su gestión para satisfacer a sus colegas diputados, hayan sido su idea.
“Esa situación estaba presupuestada y que no fue solicitada por esta administración”, indicó.
A su vez y luego de la reunión con el contralor general de la República (CGR), Camilo Benítez, con quien conversó acerca de impulsar una normativa para la transparencia, Latorre habló de romper con un modelo que, precisamente el criterio que primó para la contratación de nepobabies.
“Existe un modo histórico que es la vinculación al Congreso y a la Cámara de Diputados a través de los cargos de confianza en base a solicitudes planteadas por los parlamentarios, yo voy a romper el modo histórico y voy a iniciar un camino hacia la meritocracia”, expresó.
Expresó que también ya están establecidas las funciones que serán requeridas y asignaciones salariales.
Proyecto anticorrupción. La visita del contralor a la Cámara fue con el objeto de solicitar el avance de un proyecto que está estipulado hace tiempo, tome impulso dentro de un Plan anticorrupción, compromiso de los tres poderes. Se trata presentación de la ley del Plan Nacional Integridad, transparencia y prevención de la corrupción. Benítez dijo que tuvo buena recepción por parte de Latorre, quien dijo que la impulsaría.