Arte y Espectáculos

Jóvenes músicos inician mañana ciclo de verano de la OSN

 

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) arranca mañana, a las 20.30, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional), su ciclo de verano con el recital Jóvenes directores, a cargo de los maestros Ian Szarán y Cirilo Burgos. Acceso libre.

El encuentro, que también contará con la presencia del trompetista Néstor Barreto, es organizado anualmente por esta orquesta con el objetivo de apoyar e incentivar a los nuevos talentos paraguayos en el área de la dirección orquestal.

Los presentes disfrutarán de un repertorio especial, con obras de Gustav Holst, Johannes Brahms, Georges Bizet, Joseph Haydn, Giacomo Puccini y Óscar Aguilar Mas.

Jóvenes músicos. El director de orquesta Ian Szarán nació en 1999, es bachiller en Ciencias Sociales, egresado del colegio Cristo Rey. Se inició en la música a los 14 años y fue alumno de José Luis Miranda, Alekos Maniatis, Miguel Ángel Gilardi y Luis Szarán.

Mientras que Cirilo Burgos Martínez, quien también se desempeña como director de orquesta, nació en Santa Rosa del Mbutuy, Caaguazú. A los 9 años se trasladó a la Fundación de Aldeas Infantiles SOS de Luque, donde integró la banda folclórica. Ahí aprendió a ejecutar varios instrumentos de vientos y percusión. Sus estudios los inició en el Instituto Municipal de Arte (IMA).

Por su parte, el solista de trompeta Néstor Barreto, comenzó sus estudios musicales a los 10 años con su abuelo Evaristo Barreto y su padre Marcial Barreto. Luego ingresó al Conservatorio Nacional de Música.

Dejá tu comentario