22 ago. 2025

Jóvenes misioneros representarán al país en Ecuador

Una selección de jóvenes artistas de Misiones representará a Paraguay en el quinto festival internacional de danzas folklóricas “Unidos por la danza”, que se celebra en Ecuador. Casi 15 artistas se preparan para el viaje.

El festival se desarrolla desde el 24 de febrero hasta el 6 de marzo. |Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

La delegación está compuesta por jóvenes de los distritos de San Patricio, Santiago, Santa Rosa, San Ignacio y Villa Florida del departamento Misiones. Saldrán de Paraguay el 23 de febrero a las 7.00, con escala en Lima (Perú), de allí irán a la capital ecuatoriana. Regresarán el 7 de marzo por la misma ruta.

La agrupación folklórica se denomina “Lucero Mimbi”. Según informó la coordinadora del grupo, Ignacia Beatriz Ledezma de Luján, la gira artística por Ecuador se realiza desde el 24 de febrero hasta 6 de marzo.

La comitiva está integrada además por la coreógrafa del grupo, Ivanna Magalí Rodríguez García, de San Ignacio, al igual que Adolfo Javier Vera Franco, de la misma comunidad; en tanto que Aracelli Lorena Vera representa a Santa Rosa; las hermanas Lilian y Mabel Ibarra Oribe van por la comunidad de Santiago.

Embed


De Villa Florida participan Carlos Rubén Zarza Fernández, Francisco Manuel González Berino y Teodosio Ramón González Berino. Del distrito de San Patricio viajará Dionisio Javier Luján Ledezma.

Laura Beatriz Luján Ledezma, Deisy Patricia Rodríguez Benítez, Elías Manuel Amarilla Benítez, Gabriela Belén Valenzuela Sánchez, María Zully Benítez de Rodríguez (madre acompañante) y Evelin Grisel González Mendoza partirán de la compañía San Antonio.

Cada representante costea su pasaje de ida y vuelta a Ecuador. El hospedaje, alimentación y traslado a los eventos estará a cargo de la organización del festival, que se realiza por los 20 años del Centro Cultural Tradi Arte de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, Ecuador.

Más contenido de esta sección
La fiscala Daysi Sánchez indicó que el conductor que protagonizó una riña con un chofer de colectivo se expone a tres años de prisión por intervención peligrosa en el tránsito terrestre. También se analizará el hecho de violación al deber del cuidado, ya que su hijo salió corriendo del vehículo y pudo haber sido atropellado o incluso ser herido de bala, atendiendo a los disparos que realizó un policía para detenerlo.
El suboficial inspector de Policía Cecilio Enriquez Vega fue trasladado este jueves desde el aeropuerto de Concepción hasta el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción, vía aérea en un avión de la Fuerza Aérea, a fin de recibir atención médica más especializada.
La Policía Nacional redobló este jueves la seguridad en el Departamento de Alto Paraná tras una nueva alerta de supuestas amenazas de asaltos a entidades bancarias por parte de facciones criminales brasileñas.
La Policía Nacional realizó este jueves cinco allanamientos en simultáneo en el marco del operativo contra el Sim Swapping y detuvo a seis personas. Los procedimientos se realizaron en Capiatá, Departamento Central.
El fuerte temporal registrado en la tarde del martes dejó severos daños en el Departamento de Concepción, donde unas 172 viviendas resultaron afectadas en sus techos, según el relevamiento realizado por técnicos de la Gobernación y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
La Policía Nacional abrió una investigación tras la aparición de panfletos en Pedro Juan Caballero atribuidos supuestamente al grupo criminal denominado Justiciero de la Frontera.