19 nov. 2025

Jóvenes liberales llegaron al país y quedaron detenidos

Los cuatro liberales que estaban refugiados en el Uruguay tras la quema del Congreso Nacional ya están en el país. Los jóvenes llegaron poco después de las 11.00 de este jueves, al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, para ponerse a disposición de la Justicia.

Osvaldo Sánchez, Brian Esteban Martínez, Rubén Moisés Galeano y Osvaldo Daniel Aquino irán directamente a presentarse ante el Juzgado, tras estar varios meses exiliados en el Uruguay.

El vuelo que los trajo salió después de las 7.00 de Montevideo, capital del Uruguay. La aeronave utilizada pertenece al político y candidato nuevamente a senador Alfredo Jaeggli.

El lugar se encuentra con un fuerte dispositivo de seguridad para el traslado de los liberales. Según la abogada Liliana Boccia no llegarán a desembarque, sino que serán detenidos directamente por la orden de captura que pesa sobre ellos y serán trasladados hasta el Juzgado Penal de Garantías Nº 8, informó Diego Barreto, periodista de Última Hora.

Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó que los jóvenes se presentarán a las autoridades paraguayas para que se les apliquen las medidas que corresponden al caso.

Boccia manifestó que van a solicitar que se cambie la carátula del expediente y obtener así prisión domiciliaria para los jóvenes.

Los jóvenes liberales dejaron Paraguay tras los incidentes del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del año pasado, cuando se registraron las manifestaciones contra el proyecto de enmienda constitucional y se produjo la quema del Congreso Nacional.

Los mismos fueron imputados en el caso de la supuesta fabricación de bombas molotov en el interior de la sede del PLRA entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017. Como no confiaban en la justicia paraguaya fueron a Uruguay, donde consiguieron el estatus de refugiados políticos.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad dominicana, recluido en la Cárcel de Concepción, inició una huelga de hambre exigiendo su expulsión o traslado a su país.
El doctor Carlos Morínigo, del Ineram, realizó una grave denuncia revelando falta de alimentos para pacientes del centro asistencial. Autoridades reconocieron la situación y prometen una rápida solución.
Un allanamiento en busca de un ex convicto terminó con el delincuente fallecido, luego de que intentara huir disparando contra una comitiva fiscal-policial en el Km 9 Monday de Presidente Franco, Alto Paraná.
Un camión de gran porte volcó en plena avenida Mariscal López, en el carril de ingreso a la ciudad de Asunción. El accidente provocó un caos vehicular en la zona y los conductores deben tomar un desvío para continuar con su trayecto.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de nacionalidad brasileña, supuesto miembro del grupo criminal “Bala na cara” que opera en la frontera. La captura se dio tras un operativo realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles fresco a cálido y luego caluroso en todo el territorio nacional. No se esperan lluvias y la temperatura máxima podría alcanzar los 33°C.