19 jul 2026

Jóvenes liberales emiten mensaje contra Llano y Lanzoni tras llamadas a Cartes

Jóvenes liberales emitieron un mensaje arremetiendo contra Blas Llano y Blas Lanzoni por, supuestamente, haber permitido que cartistas ingresen a la sede del Partido Liberal y maten a Rodrigo Quintana.

blas lanzoni.JPG

Blas Lanzoni busca unidad en el PLRA. |Foto: Archivo.

Fueron los jóvenes liberales del grupo “Soldados de Alón”, que apoya la candidatura de Efraín Alegre, quienes compartieron un video en el que critican a referentes del movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano.

Steven Patrón es uno de los que despotricó, luego de que publicaciones periodísticas informen sobre comunicaciones entre el dirigente del PLRA y el presidente Horacio Cartes en medio del incendio del Congreso y el asesinato de Quintana, hechos ocurridos entre el 31 de marzo y 1 de abril pasados, en una protesta contra la enmienda presidencial. En ese lapso, Llano también se había comunicado con el gobernador de Central, Blas Lanzoni, así como con Milciades Duré y Édgar Ortiz, entre otros.

La hipótesis que prima entre los adversarios de Llano es que las llamadas tuvieron relación con el ataque que acabó con la vida de Rodrigo, joven dirigente liberal.

Patrón, en contacto con Última Hora, apuntó a Llano y afirmó que el político miente. “Luego del 31 de marzo dijo que él no sabía lo que pasó dentro del partido y que recién se enteró al día siguiente. Ahora, cambia de versión y dijo que esa noche llamó a los bomberos porque estaba preocupado. Evidentemente, oculta algo”, sostuvo.

Embed


En el video, los jóvenes “Soldados de Alón” fustigan directamente al gobernador de Central. “Te llamaron desde el Mburuvicha Róga. Por qué no hiciste nada sabiendo lo que pasaba en nuestra casa (sede del Partido Liberal). Hoy sabemos quién dio la orden. Vos siempre supiste y te mantuviste en silencio. Sos cómplice del cartismo. Ya sabemos quiénes son los asesinos de Rodrigo Quintana”, dijeron los jóvenes en el video, refiriéndose a Lanzoni.

En un comienzo, estos jóvenes confiaron en la imagen que proyectaba Lanzoni, sin embargo, ahora se dieron cuenta de que no es más que una “cara linda” que da pie a que otros se cuelguen de él para llegar a cargos de poder. “No salió a dar ningún mensaje político después de la muerte de Quintana. Para nosotros, él es Llano, Llano es Cartes y, por ende, siguiendo esta ecuación, Lanzoni es Cartes. Queremos denunciar esto, aunque sabemos que la Justicia está sometida al presidente de la República”, arremetió Patrón.

Dijo esperar que el gobernador de Central dé alguna respuesta ante las publicaciones periodísticas que lo vinculan con estos hechos. Además, anunció que pedirán la suspensión del líder del Equipo Joven, para que lo sometan a investigación por complicidad.

Sepa más del caso: Cruce de llamadas complican y lo relacionan a Llano con ataque al PLRA

Más contenido de esta sección
Un niño, que es arquero de su equipo en la categoría Semillita —que comprende edades entre 4 y 6 años—, brindó un tierna entrevista después de haber sido elegido como la figura del partido en un campeonato infantil en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. El pequeño conquistó las redes sociales por un nuevo término que utilizó, que deriva del idioma guaraní.
El violento accidente ocurrió en la noche del último sábado en la compañía Koe’porã (ex Marqueti) del distrito de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú. Los dos conductores fallecieron en el acto, mientras que los acompañantes resultaron heridos; uno de ellos fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
La Dirección de Meteorología mantiene vigente su aviso especial sobre ráfagas de vientos, que se registrarán entre 60 y 90 km/h, para todo el país. Probablemente, pronto llegará a su fin.