15 nov. 2025

Jóvenes, futuros promotores del turismo en Bella Vista

27119124

Acción. Jóvenes participaron en las charlas sobre turismo.

GENTILEZA

Concienciar e informar a los niños y jóvenes sobre el turismo en Bella Vista, es el objetivo de una serie de charlas que viene encarando la Secretaría de Turismo de la Municipalidad en el marco del programa anual de Acción Turística 2024.

“Al educar a las nuevas generaciones sobre los atractivos culturales, naturales e históricos de nuestra región, fomentamos el orgullo y la apreciación por su entorno. Esto les brinda un sentido de pertenencia y les motiva a preservar y cuidar los recursos”, dijo Cristian Brítez, secretario de Turismo de la Comuna bellavistense.

Señaló que al entender las riquezas turísticas de Bella Vista, los jóvenes pueden participar activamente en la promoción del turismo, convirtiéndose en embajadores de su propia comunidad.

“Esto tiene un impacto positivo en la economía local, generando empleos y oportunidades de negocio. También fortalece la identidad cultural y promueve la interacción positiva entre residentes y visitantes, enriqueciendo la experiencia turística”, dijo. Mencionó que desde días atrás se están desarrollando las jornadas de sensibilización turística en diferentes escuelas del distrito de Bella Vista.

Bella Vista, la Capital Nacional de la Yerba Mate, fue seleccionada como uno de los 32 pueblos turísticos del mundo por la Organización Mundial del Turismo. La localidad posee lugares realmente paradisiacos y se destaca por sus industrias yerbateras, las que dieron origen a su sobrenombre de Capital de la Yerba Mate. Es una de las comunidades de Colonias Unidas, junto a Hohenau y Obligado.

Bella Vista está ubicada en el centro de Itapúa, a 420 km de Asunción y a 50 km de Encarnación. Gran parte de sus pobladores se dedican a la actividad industrial en las fábricas de yerba mate y de aceites. NM

Más contenido de esta sección
En palabras del intendente electo de Ciudad del Este, Dani Mujica, su triunfo –con una diferencia histórica de más de 42.000 votos sobre el candidato colorado Roberto González Vaesken– fue “una victoria del pueblo, no de un político ni de un partido”.
Se trata de las áreas habitacionales N° 1, 2, 3, 4 y 8 de Ciudad del Este. Fueron construidas en la década de los 70 para alojar a los obreros vinculados a la construcción de la hidroeléctrica binacional.