09 ago. 2025

Jóvenes devuelven a una mujer bolsas de basuras que arrojó en la calle

Una mujer fue grabada en un video en el momento en que arrojaba una gran cantidad de bolsas de basura en la vía pública. Las imágenes fueron rápidamente viralizadas y luego un grupo de jóvenes fueron a devolverle sus residuos. Ocurrió este martes en la ciudad de Concepción.

basura.jpg

La mujer fue captada cuando arrojaba las basuras en la vía pública.

Foto: Gentileza.

Un hombre que se movilizaba sobre un carrito con caballo sorprendió a la mujer cuando bajaba de su lujosa camioneta varias bolsas de basura y luego las arrojaba en la vía pública, frente a un patio baldío, sobre la avenida Pinedo, Zona Sur.

Tras grabarla con su aparato celular, el video fue viralizado con las características de la chapa del lujoso rodado, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

En el video se escucha al hombre lamentar esta penosa situación manifestando: “Miren cómo tira la basura y luego culpan a los carreros, son puercas las concepcioneras. En un Toyota Hilux con chapa BDE 475, qué sinvergüenza”, expresa el ciudadano indignado.

Mujer arrojando basura.mp4
Un carritero que pasaba por el lugar captó el momento cuando la mujer arrojaba sus basuras.

Tan pronto como fue identificada la mujer, unos jóvenes indignados devolvieron las basuras depositándolas en su camioneta, frente a su residencia.

Este momento fue nuevamente captado a través de un aparato celular en el cual se escucha a un joven diciendo: “La segunda ley de Newton que dice que a toda acción corresponde una reacción, en la misma intensidad, pero en dirección contraria. Vamos a devolverle su basura que tiró en donde no debe tirar”.

Los residuos fueron depositados nuevamente en la carrocería de su camioneta, inclusive el joven graba la fachada de la vivienda de la mujer, lamentando la situación.

Jóvenes devuelven basura.mp4
Momento en que uno de los jóvenes depositó las basuras de la mujer en su camioneta.

El hecho ocurrió este martes en el centro de la ciudad de Concepción, en el primer departamento del país.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.