19 abr. 2024

Jóvenes devuelven a una mujer bolsas de basuras que arrojó en la calle

Una mujer fue grabada en un video en el momento en que arrojaba una gran cantidad de bolsas de basura en la vía pública. Las imágenes fueron rápidamente viralizadas y luego un grupo de jóvenes fueron a devolverle sus residuos. Ocurrió este martes en la ciudad de Concepción.

basura.jpg

La mujer fue captada cuando arrojaba las basuras en la vía pública.

Foto: Gentileza.

Un hombre que se movilizaba sobre un carrito con caballo sorprendió a la mujer cuando bajaba de su lujosa camioneta varias bolsas de basura y luego las arrojaba en la vía pública, frente a un patio baldío, sobre la avenida Pinedo, Zona Sur.

Tras grabarla con su aparato celular, el video fue viralizado con las características de la chapa del lujoso rodado, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

En el video se escucha al hombre lamentar esta penosa situación manifestando: “Miren cómo tira la basura y luego culpan a los carreros, son puercas las concepcioneras. En un Toyota Hilux con chapa BDE 475, qué sinvergüenza”, expresa el ciudadano indignado.

Mujer arrojando basura.mp4
Un carritero que pasaba por el lugar captó el momento cuando la mujer arrojaba sus basuras.

Tan pronto como fue identificada la mujer, unos jóvenes indignados devolvieron las basuras depositándolas en su camioneta, frente a su residencia.

Este momento fue nuevamente captado a través de un aparato celular en el cual se escucha a un joven diciendo: “La segunda ley de Newton que dice que a toda acción corresponde una reacción, en la misma intensidad, pero en dirección contraria. Vamos a devolverle su basura que tiró en donde no debe tirar”.

Los residuos fueron depositados nuevamente en la carrocería de su camioneta, inclusive el joven graba la fachada de la vivienda de la mujer, lamentando la situación.

Jóvenes devuelven basura.mp4
Momento en que uno de los jóvenes depositó las basuras de la mujer en su camioneta.

El hecho ocurrió este martes en el centro de la ciudad de Concepción, en el primer departamento del país.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.