En ese sentido, el convencional de Fernando de la Mora, Éver Vargas, indicó que solicitarán al presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, que instale una mesa de diálogo.
“Queremos justamente pedirle al presidente de la Junta, Pedro Alliana, armar una mesa de diálogo porque lo que más queremos es que en estos días tengamos una fecha tentativa del llamado a elecciones”, dijo.
“En varias oportunidades él (Pedro Alliana) declaró de que está dentro de su ánimo llamar a elecciones, pero esto no es solamente cosa del presidente, yo creo que la comisión directiva de la Junta, también se tiene que poner las pilas para que esto se pueda realizar”, añadió.
Por su parte, María Medina, una de las organizadoras de la movilización, manifestó que las mujeres necesitan su espacio dentro del partido. “Creemos que es hora de que hayan elecciones de las mujeres también. La participación de la mujer es fundamental para el partido”, dijo.