14 abr. 2026

Joven sufre robo de su celular al subir a un bus y pierde su tesis

Una pareja de descuidistas se alzó con el celular de una joven cuando estaba abordando una unidad del transporte público. La víctima señaló que en el dispositivo guardaba una parte importante de su tesis y lamentó que la haya perdido en un robo.

robo de celular.jpg

El robo ocurrió en Asunción.

Foto: Captura NPY.

Una mujer identificada como María José González sufrió el robo de su celular a bordo de un bus de la Línea 23, en Asunción. El hecho fue registrado por la cámara del circuito cerrado de la unidad del transporte público.

La joven lamentó que en el atraco haya perdido además parte importante de su tesis universitaria, que únicamente tenía guardada en el dispositivo.

En una comunicación con el canal NPY comentó que el hecho ocurrió al subir a un colectivo, en una parada del barrio Loma Pytã, de Asunción.

La víctima relató que una pareja abordó con ella el mismo bus y detalló cómo se apropiaron de su teléfono móvil sin que se percatara. “La señora se adelanta a mí y el señor me da paso, le agradecí porque pensé que era un señor muy amable y yo me quedo en el medio”, señaló.

Embed

“La señora pregunta si va al Mercado 4 (...), retrocede y me aprieta por la baranda. El señor me cierra el paso y yo alzo los brazos para que ella se pueda bajar y yo subirme. En ese momento, ella saca del bolsillo mi celular, metió la mano sin que yo vea y ya fue tarde cuando me di cuenta”, continuó.

María José González debe defender este mes su tesis para recibir un título en Administración de Empresas y explicó que recientemente había terminado de trabajar en la parte financiera de un proyecto de inversión, que lo tenía solamente guardado en el celular.

“Estaba en un bolsillo interno, yo jamás pensé que de ahí iban a sacar. Cuando alcé mi bolso, levantó (la mujer) el borde de mi campera y de ahí sacaron. Hace años me robaron de la mochila también, entonces nunca dejo ahí. Ahora no sé, me duele mucho esta situación porque había muchas cosas importantes”, indicó.

La joven perdió la esperanza de recuperar la copia del documento, acotando que habrán borrado del dispositivo en cinco minutos lo que le llevó meses de investigación. No obstante, dejó un contacto en caso de que alguien pudiera dar con su celular y su tesis. El número para dar aviso es el (0972) 306-572.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público pidió al Tribunal de Apelación que se ratifique en la condena contra el senador Erico Galeano, en el marco de una apelación por parte de la defensa del legislador.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) vienen advirtiendo que un fuerte temporal de corta duración afectará este miércoles a varias zonas de Paraguay. Son numerosos los fenómenos climatológicos que podrían darse. Así se moverá la tormenta por el territorio nacional.
Una mujer habría intentado prenderse fuego en la Fiscalía de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, tras enterarse de que su hermano –a quien denunció como presunto abusador de su hija– fue beneficiado con un sobreseimiento provisional en la causa.
Una gran cantidad de murciélagos invadieron el aula de una escuela en Coronel Bogado. Los niños deben ir acompañados al baño por temor a ellos.
Un menor de 13 años que viajaba a bordo de una motocicleta perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.
Distintos gremios docentes solicitaron al Poder Ejecutivo la remoción o destitución del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, y de los cinco miembros del Consejo Administrativo de la previsional, por la falta de resultados en dos años y medio.