28 ago. 2025

Joven relata momentos de terror que vivió durante asalto en San Pedro

Una joven que vive al lado del banco Visión en San Pedro, asaltado este domingo, contó los momentos de terror que pasó con su hermana al escuchar las explosiones y los disparos. Parte de su vivienda quedó dañada por la dinamita en gel que utilizaron los delincuentes.

asalto banco.jpg

Así quedó uno de los vehículos que fue totalmente incinerado por los delincuentes tras el asalto al banco en San Pedro.

Foto: Carlos Aquino.

El reloj marcaba alrededor de la 1.00 en la fría madrugada de este domingo en la ciudad de Liberación, cuando fuertes explosiones de dinamita y sonidos de disparos de armas de fuego alertaron a los vecinos en las cercanías de Visión Banco cuando se registró el asalto en San Pedro.

En un primer momento, nadie entendía lo que estaba sucediendo, hasta que al asomarse a las ventanas de sus viviendas pudieron observar vehículos incinerados.

Lee más: Con dinamita y armas de guerra asaltan banco en San Pedro y matan a un joven

Helen González, quien vive al lado del local atacado por alrededor de 50 hombres, contó el momento de terror que le tocó vivir al no saber en un primer momento lo que estaba sucediendo.

Parte de la ventana y del techo de su residencia cayeron a pedazos a causa de las fuertes explosiones con la dinamita en gel que destruyeron el local bancario, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

La joven manifestó que estaba en la sala de su casa en compañía de su hermana, cuando escucharon tres explosiones. El primer estruendo las tiró al suelo.

Escucharon ruidos y conversaciones de hombres. Lo primero que pensó fue que iban a ingresar a su casa, sin embargo, luego se percataron de que el objetivo era el banco.

Nota relacionada: Sorprende gran despliegue porque no había mucho dinero, dice Villamayor

“Nos asustamos muchísimo, pasamos algo de terror, antes de las explosiones escuchamos los tiroteos”, comentó a los medios de prensa.

Lamentó la muerte de su amigo Wilian Cantero, de 18 años, quien pasaba por el sitio durante el hecho y fue baleado por francotiradores que rodearon la zona.

A través de un video captado por otros testigos, se pueden escuchar varios disparos con armas de guerra y se observa la forma en que un vehículo arde en llamas.

asalto Visión Banco.mp4
Testigos grabaron el momento en que se escuchan disparos y se quema un vehículo.

El caso

Alrededor de 50 hombres aproximadamente sitiaron los alrededores de Visión Banco y utilizando dinamita en gel hicieron estallar el local.

Hubo francotiradores colocados en los alrededores que mataron de un disparo a un joven que fue a observar lo que estaba sucediendo, mientras que un adulto mayor que pasaba por el lugar resultó herido en la balacera.

Te puede interesar: Senador Víctor Ríos dice que servicio de inteligencia debe mejorar

El grupo de delincuentes quemó vehículos y varios locales comerciales resultaron dañados por los disparos.

Hasta el momento se desconoce el monto de dinero que habría sido llevado por los delincuentes.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había manifestado en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que le sorprenden el despliegue y la violencia con que actuaron los delincuentes, debido a que el local no cuenta con mucho dinero.

Más contenido de esta sección
Un principio de incendio se registró en la noche del miércoles en un supermercado ubicado en el centro de la ciudad de Limpio. El siniestro fue rápidamente controlado por los bomberos voluntarios de la localidad. Un empleado fue asistido por inhalación de humo.
Este jueves el clima se presentará fresco a cálido, con alto índice de humedad en el ambiente y neblinas durante las primeras horas de la mañana. Las máximas rondarían entre los 25°C y 29°C.
El Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de cubrir los pagos a la Caja Fiscal y el servicio de la deuda pública, prevé destinar más recursos para el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2026, con un aumento de unos USD 489,3 millones.
Un testigo clave reveló detalles cruciales de donde estaba enterrado el cadáver de un hombre, dentro de un tambor, en una vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con aproximadamente 80 pasajeros a bordo, arribó al Aeropuerto de Encarnación Teniente Amín Ayub, el primer vuelo internacional comercial de la aerolínea argentina Flybondi, procedente de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, marcando un hecho histórico en la conectividad de la capital de Itapúa con el vecino país.
Un estudiante universitario fue agredido por sus compañeros tras un encuentro deportivo, en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de San Lorenzo, Departamento Central.