24 oct. 2025

Joven que lanzó el vaso de vidrio, con prisión a Tacumbú

René Olmedo, imputado por presunta lesión grave, por haber herido a una joven en el local de Morgan, tiene desde ayer prisión preventiva dictada por el juez de Garantías, Raúl Florentín.

El abogado Sergio Alegre, defensor del procesado, recusó al juez poco antes de la audiencia por supuesta parcialidad, pero como se trataba de una medida cautelar, y el joven estaba preso, se realizó la diligencia.

En la misma, el profesional solicitó el arresto domiciliario, y ofreció como caución real dos inmuebles en San Lorenzo, y dos vehículos, a más de la caución personal de sus padres.

Durante la diligencia, el encausado se sintió mal, por lo que estuvieron el sicólogo René Morínigo y el médico forense Carlos Steven Sachero, que lo revisaron. El primero señaló que el joven tenía un ataque de pánico.

Después, al reanudarse la audiencia, el magistrado decretó la prisión preventiva en el Penal de Tacumbú, o en el que haya lugar. Indicó que existe peligro de fuga y de obstrucción de las investigaciones.

El defensor, además, promovió un recurso de reposición en contra de la providencia que fijó la audiencia de imposición de medidas.

El abogado Enrique Gómez de la Fuente planteó una querella, pero por la recusación no pudo ser admitida y no estuvo en la audiencia.